Descripción
Auto de formal prisión para tres policías ligados a “Los Zetas”

 

Obtiene PGR auto de formal prisión para tres policías ligados a “Los Zetas”

 

La Procuraduría General de la República obtuvo auto de formal prisión para siete miembros del grupo criminal “Los Zetas”, entre los que se encuentran tres policías.

Fueron detenidos el pasado 26 de noviembre en el municipio de Doctor Arroyo

Los detenidos son: el director de la policía de Aramberri, Enrique Gallegos Liñán, “El Sapo”; su subalterno, Jorge Elías Chávez Medrano, y el efectivo de la policía de Doctor Arroyo, Esteban García Puente, “La Chiva”.

Fueron capturados junto a ellos Martín García Martínez, “El Ataques”; César Espinoza Torres, “El Palillo; Édgar Vázquez Morales, “El Pollo; José Francisco Álvarez Rodríguez, y José Eduardo, “El Mollo”.

Mediante un comunicado difundido este martes, la PGR informa que el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito del estado de Chihuahua el auto de formal prisión contra estas siete personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

Dentro de la causa penal 292/2012-II que se les sigue, los inculpados también son posibles culpables de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, corrupción de menores y uso de vehículo robado.

Al ser detenidos en Doctor Arroyo, municipio ubicado a 340 kilómetros al sur de la capital, estaban en posesión de siete armas de fuego, mil 160 cartuchos, 48 cargadores, dos vehículos y equipos tácticos y de comunicación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.12.2012 06:56 (12.12.2012)
364 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo