Descripción
Automóvil de energía eólica

Hace dos años, Rick Cavarallo y su automóvil de energía eólica, el Blackbird, hicieron callar un debate acerca de las posibilidades de un vehículo a base de energía de viento para moverse más rápido que la velocidad misma del flujo eólico.

Ahora, Cavallaro y compañía han reconfigurado su auto para trasladarse contra el viento y probó que es posible el viajar a contra flujo del aire a más del doble de la velocidad del mismo, estableciendo un récord para la navegación terrestre a contra viento.

Eso no es tan grande como el viaje a favor del flujo de viento que se realizó en 2010, donde Cavallaro anuló un virulento debate sobre la física de la energía eólica al registrar una velocidad a favor del viento 2.86 veces más rápida que la velocidad del aire.


En esta ocasión, se las arregló para registrar una velocidad 2.01 veces mayor a la velocidad del contra flujo de viento, siendo un logro significativo de todos modos.

Esta característica de la energía eólica no debe de ser algo extraño, ya que la física que aplica a este vehículo es la misma que se le aplica a un barco cuando navega a contra viento: las aspas de la turbina actúan como velas para convertirse en un generador de poder.

En lugar de tener una quilla para contraatacar el empuje del viento en contra y mantener la dirección propia a favor del flujo de aire, la transmisión del Blackbird y sus llantas fueron diseñadas para hacer dicho trabajo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No es un paraíso turístico. Se trata de la isla que quiere construir Bélgica para almacenar energía eólica. BBC Mundo te cuenta sobre este proyecto pionero
04.07.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.22.2012 13:21 (11.22.2012)
334 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo