Descripción
Automóviles seran doctores en el futuro

Los nuevos sistemas desarrollados por Ford avisarán a los conductores cuando el nivel azúcar en sangre sea demasiado bajo para evitar posibles desmayos y, por tanto, accidentes. Junto a los nuevos sistemas de navegación y control del automóvil parece que la monitorización de los conductores por parte de los propios coches serán los aspectos tecnológicos que más se investiguen en un futuro cercano.

La gente ya usa el control por voz para sus teléfonos móviles o para elegir música. Lo que se va a intentar  hacer es extender esa capacidad de la plataforma para incluir características relacionadas con el bienestar y la salud, explica el director técnico de Ford.

Y la verdad es que el desarrollo de este tipo de sistemas es cada vez más rápido y certero. Hace no mucho tiempo una noticia informaba de la creación de un asiento que controlaba tu corazón para evitar accidentes derivados de ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares; ahora le toca el turno a otras enfermedades como el asma o la diabetes.

Gracias a la combinación de sistemas de control de la salud inalámbricos junto con la tecnología de recepción de datos y aplicaciones de seguimiento, los beneficios son más que evidentes. Por ejemplo, aquellas personas que sufren diabetes y que son más propensas a sufrir bajadas y subidas de azúcar, tendrían en este tipo de tecnología una aliada perfecta para evitar posibles accidentes. Igualmente el sistema puede controlar la cantidad de polen del exterior para alertar a los alérgicos de la calidad del aire.

Automoción y salud unidas para evitar accidentes. En el futuro, aunque nos ocurra algún percance al volante, la tecnología conseguirá avisarnos y que se quede en un simple susto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Autor
mario
oh yeahhh
11.14.2011 09:35 (11.14.2011)
920 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo