Descripción
Autoridades de salud advierten sobre los riesgos de lavar el pollo antes de cocinarlo

pollo1.jpg

Lavar el pollo antes de cocinarlo no es bueno para la salud, en contra de la creencia popular. Un aviso de la Agencia de Seguridad Alimentaria británica  food Standars Agency a la población hace hincapié en que esta práctica puede contribuir a propagar bacterias como el campylobacter, responsables de las infecciones intestinales que, aunque son usualmente benignas, pueden ser potencialmente muy peligrosas y hasta mortales en niños, ancianos y personas inmunodeprimidas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. 

La FSA hizo esta advertencia tras descubrir que en ese país el 44% de las personas lava el pollo antes de cocinarlo.

pollo4.jpg

Las razones más citadas por las que las personas lavan esta ave de corral fueron para eliminar el sucio o los gérmenes, o porque siempre lo habían hecho.

La enteritis por campylobacter es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria. Sobre todo cuando se viaja. Normalmente la infección se debe al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar.

Así, las personas que lavan el pollo antes de freírlo, asarlo o cocerlo, corren el riesgo de"provocar salpicaduras de agua que extiendan las bacterias (campylobacter) a las manos, la ropa, encimera o utensilios de cocina".

La enfermedad provocada por esta bacteria puede provocar vómitos y diarrea y, en los casos más graves, síndrome de intestino irritado o síndrome de Guillain-Barré. 

pollo2.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
El restaurante Ka Tron ofrece a sus comensales una cocina rica en especias y picante, pro también un espectáculo culinario único
07.17.2013 · De armando
No hay madre que no le haya dicho a su hija "vas, pero ¡no te sientes en el váter!" Pero ¿será tan malo como nos lo han pintado desde pequeñas?
07.16.2013 · De Ciielito
La exposición a materiales que contienen estas fibras están relacionadas con algunos tipos de cáncer y daños al sistema respiratorio
07.15.2013 · De armando
La magia de la gastronomía es que, alrededor del mundo, se logran sazones muy diferentes aunque se utilicen ingredientes semejantes.
07.15.2013 · De Neniita
Autor
06.17.2014 16:01 (06.17.2014)
842 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo