Descripción
Autos: Que es el termostato y cuál es su importancia en el motor?

Ricardo Castro

El termostato en un automóvil es el encargado de mantener una temperatura de motor adecuada y constante, el cual necesita trabajar con una temperatura del refrigerante de aproximadamente 90° Celsius. Este dispositivo va montado en los conductos del refrigerante y regula el flujo de este líquido al radiador para mantener la temperatura óptima.

Copia_de_termostato.jpg

Esta parte tan importante del motor es una válvula metálica con un resorte que al calentarse con el refrigerante se abre dejando pasar flujo de este líquido al radiador. El termostato tiene indicado en su parte exterior a la temperatura que se abre y en caso de cambiarse debe ser reemplazado por uno de igual temperatura de funcionamiento.

Copia_de_termostato_1.jpg

Trabajo del motor

El termostato pieza tiene mucha importancia en lo que respecta al trabajo del motor, de la inyección del combustible y emisiones contaminantes, las fallas de esta pieza pueden ser dos: la primera es que se quede cerrada y eleve la temperatura del motor; y la segunda, que se quede abierta y baje la temperatura.

Copia_de_Imagen_termostato_de_un_automov

En caso que se quede pegado en posición cerrada no habrá flujo hacia el radiador y se puede recalentar el motor hasta fundirlo. En el caso contrario, que se quede pegado en posición abierta, el motor se enfriará, lo que podría desgastar el motor por fricción, ya que los metales se contraen por la temperatura.

Copia_de_La_imp3.gif

También el sensor de temperatura del refrigerante al medir una baja temperatura inyectará más combustible para compensar y, por consiguiente, las emisiones contaminantes se elevarán y el rendimiento de la gasolina disminuirá de manera evidente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Call Today for a Quote!!!! Llama Ahora para una cotizacion !!!!!!!!!!
06.19.2014 · De Gabriela_fb
La publicación "Amor verdadero" será puesto a la venta el próximo mes de octubre en inglés y español.,
05.20.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Con Lego la creatividad no tiene fin, es por eso que Steve Sammartino y Raúl Oaida crearon el primer auto con piezas de LEGO y que es capaz de alcanzar una velocidad promedio de 30 Km/h. Está compuesto con 4 motores orbitales que funcionan con aire comprimido, por lo cual se convierte en un vehículo…
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.08.2013 14:01 (04.08.2013)
3015 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo