Descripción
Avalan publicación de Constitución de Nicaragua

El Parlamento nicaragüense ratificó ayer la publicación de una nueva versión constitucional con un inciso de 1989 que avala un polémico decreto presidencial que prorrogó en sus cargos a unos veinte funcionarios con el mandato vencido, pese a la protesta de la oposición.

 

Managua, Nicaragua Miercoles 06 de Octubre, 2010

La decisión fue aprobada con los votos de los sandinistas y sus aliados en una breve y agitada sesión en la que los legisladores opositores rompieron el quórum tras la votación en protesta por la aprobación de la nueva versión constitucional. El texto incluye una disposición, considerada transitoria por opositores y juristas independientes, de una enmienda de la Constitución hecha en 1989 que legitima un decreto del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para prorrogar la permanencia en sus cargos a unos veinte funcionarios a los que ya se les venció el mandato.


Ley

Ese inciso constitucional, que no registraba la Carta Magna después de 1990, se refiere a que los miembros de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Supremo Electoral y las demás autoridades y funcionarios de diversos poderes continuarán en el ejercicio de sus cargos mientras no tomen posesión quienes deban sustituirlos de acuerdo con la Constitución.


El inciso sustenta, por tanto, el decreto emitido por Ortega que prorrogó el mandato de 25 funcionarios públicos, cuyos cargos no han sido renovados en el Parlamento por el bloqueo del Legislativo de la oposición en medio de la crisis por las maniobras para allanar el camino a una nueva reelección de Ortega.


Una mayoría oficialista aprobó la moción para avalar la publicación en el diario oficial, La Gaceta, de la nueva versión, presentada por el diputado Juan Ramón Jiménez, aliado de los sandinistas .

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
"Bangerz", la actual gira musical de Miley Cyrus, sigue siendo el escenario de más de una polémica. Esta vez, la cantante se ganó las críticas de los fans de Selena Gómez .
06.11.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
Finley Ranson, un niño de tres años, sufre un extraño trastorno de alimentación que sólo le permite comer dulces.
02.20.2014 · De wenalo
Miley Cyrus besó en la boca a una de las bailarinas de Britney Spears en el estreno del show "Piece of me" en Las Vegas.
12.30.2013 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.06.2010 09:24 (10.06.2010)
1582 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo