Descripción
Avanza demanda contra Arnold Schwarzenegger

SACRAMENTO.- La familia de Luis Santos, el estudiante que fue herido de muerte en San Diego hace dos años, obtuvo una primera pequeña victoria en la demanda contra la decisión del exgobernador Arnold Schwarzenegger de reducir la condena a Esteban Nuñez, uno de los implicados en la tragedia, al lograr que la juez emitiera un fallo final y determinará proseguir con el caso.

La oficina de la procuradora Kamala Harris quien defiende a Schwarzenegger en su papel como ex gobernador intentó sin éxito que la juez desechara la demanda pero no lo logró.

La semana pasada la juez Shelly Anne Chang emitió un fallo preliminar a favor de la familia Santos pero fue hasta hoy que emitió su resolución final.

"La juez falló que nuestro caso tiene suficiencia legal y planeamos avanzar en el litigio", dijo Nina Salarno Ashford, abogada de la familia Santos.

"Pese a que no podemos devolverle la vida a Luis, nuestro enfoque es asegurarnos que haya justicia; y en este caso eso significa que el asesino sirva la sentencia que la corte le dio el año pasado", agregó.

En su último día como gobernador, en enero pasado, Schwarzenegger redujo la sentencia de Esteban Núñez de 16 a 7 años sin consultar a la familia de la víctima bajo el argumento de que la sentencia había sido excesiva toda vez que el muchacho no había sido el autor directo de la muerte de Luis Santos de 22 años.

De acuerdo a los demandantes, el ex gobernador violó la ley Marsy que obliga a notificar a los familiares de las víctimas sobre cualquier cambio a las penas otorgadas a los criminales.

"Este es el paso número uno de los muchos que tendremos que recorrer en nuestro intento por revertir la reducción de la sentencia hecha por el ex gobernador Schwarzenegger", dijo Fred Santos, padre de la víctima.

Dio a conocer que el 4 de agosto, otro juez en Sacramento decidirá si junta las dos demandas contra la decisión de Schwarzenegger de reducir la sentencia a Esteban Nuñez.

Además de la demanda de la familia Santos, la fiscal acusadora contra los jóvenes que le propiciaron la muerte a Santos, Bonnie Dumanis presentó otra querella en San Diego en la que pide también revertir la sentencia. La procuradora Harris ha pedido al juez combinar ambas demandas para que se resuelvan en Sacramento. Se espera que después de la decisión, comiencen los argumentos orales de la demanda de la familia Santos contra la acción de Schwarzenegger.

"Eventualmente el ex gobernador tendrá que venir a declarar", observó Santos.

Por su parte, Fabián Núñez, ex presidente de la Asamblea y padre de Esteban Núñez dijo a los reporteros la semana pasada que la larga condena dada a su hijo fue hecha por razones políticas y concretamente acusó a la fiscal Bonnie Dumanis por dejarse guiar por sus aspiraciones políticos ya que pretende ser alcalde de San Diego, y eso hizo que tratara a su hijo con más dureza.

Fred Santos, el padre de la víctima declaró que el único político ahí era Núñez.

 

Fuente: Por Araceli Martínez Ortega, impreMedia

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo …
03.16.2014 · De Rosy
Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitirdatos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
01.04.2014 · De wenalo
Piolín alega que recibió amenazas de parte de sus excompañeros, quienes intimidaron con hacer falsas y engañosas declaraciones públicas de acoso sexual y humillación laboral.
08.27.2013 · De Serafin
El músico británico Liam Gallagher fue demandado por tres millones de dólares por una mujer estadounidense que lo acusa de ser el padre de su hija.
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Chiki69
Me enamore otra vez y me rompieron el corazon =(
07.20.2011 09:22 (07.20.2011)
803 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo