Descripción
Avast! Free Antivirus 5.1.889.0

Avast es uno de los antivirus más eficientes y gratuitos del mercado, acaba de ser lanzada la versión final, después de mucha ansiedad y espera por parte de los usuarios. Los principales cambios de la aplicación pasan de la interfaz para su utilización, con nuevos mecanismos de protección y configuraciones.

“Avast” es una jerga antigua relacionada a los piratas y que más tarde fue incorporada al inglés. “Avast” era un comando usado para parar rápidamente o desistir, y sería equivalente en español a la interjección “alto”. Ya por la definición del término puedes percibir como es la protección y “captura” de las amenazas en tu computadora.

Interfaz

Desde la versión beta las alteraciones en la interfaz de la aplicación podían ser fácilmente percibidas. Todas las mejorías continúan presentes y fueron perfeccionadas aún más para la versión final.

Todo lo que Avast ofrece se puede acceder fácilmente en esta nueva interfaz: estado de protección, estadísticas, novedades, scans, protección en tiempo real y manutención – todo al alcance haciendo un par de clics.

Pueden ser utilizadas animaciones gráficas especiales, pero la recomendación es tener una buena computadora para aprovechar este recurso. Las animaciones son más agradables, eso es un hecho, pero pueden sacrificar un poco el desempeño en algunas máquinas. En resumen, Avast perdió un poco de la interfaz osada que lo marcó, pero ganó mucho en practicidad y facilidad de uso.

Registro para uso gratis

Es muy probable que después de instalar Avast el usuario deba realizar un registro rápido para continuar usando todas las ventajas de la aplicación gratuitamente. Para realizar el registro sólo debes hacer clic en el menú “Maintenance” (mantenimiento) y escoger la opción “Registration” (registro). Para finalizar, completa el pequeño formulario exhibido y haz clic en “Register”.

PROTECCIÓN

Una de las mayores novedades de la versión 5 de Avast es una sutil modificación en el mecanismo de protección, con nuevas funciones bastante interesantes. Ahora la aplicación ofrece una especie de “escudo de comportamiento”, mecanismo que supervisa comportamientos sospechosos para identificar y detener virus antes que entren en acción.

La búsqueda de amenazas en una computadora puede ser hecha de cuatro maneras: completa, rápida, aquellas hechas en un dispositivo removible o en una carpeta específica. Todas esas funciones son fáciles de acceder por medio de la opción “Scan Computer” (explorar la computadora) en el menú presente a la izquierda de la pantalla de la aplicación.

La aplicación también cuenta con diversos tipos diferentes de protección. Verifica debajo cuáles son y cuándo pueden ser usados.

Protección en tiempo real

La protección en tiempo real es una excelente arma de Avast. Su objetivo es identificar las amenazas antes que entren en acción, evitando futuros inconvenientes. Los documentos son verificados antes de ser abiertos, los archivos son revisados al ser guardados, los mensajes de correo electrónico y la actividad en la web son controlados, entre otros.

Tú eres el que escoge lo que debe ser controlado y la intensidad de ese control. Recuerda, cuanto mayor sea el nivel de control más memoria RAM será exigida, por lo tanto lleva en consideración ese detalle y las configuraciones de tu computadora.

Modo silencioso

Avast posee una opción para trabajar en modo silencioso, o sea, sin incomodarte con notificaciones, mensajes o alertas. Esto no significa que el programa para de funcionar, simplemente no exhibe esos avisos.

Puede ser muy útil, por ejemplo, cuando otras aplicaciones en pantalla completa estén siendo ejecutadas, como juegos y presentaciones. Puedes activar esta opción en la pantalla inicial del programa, siendo posible determinar por cuánto tiempo estará activa: diez minutos, una hora o permanentemente.

Boot-time Scan

Se puede realizar la verificación del disco inclusive antes que el sistema sea inicializado. Es por eso que el modo boot-time scan existe. Su función es buscar virus y amenazas que puedan estar presentes en el disco duro inclusive antes que Windows sea iniciado, una excelente manera de impedir que las plagas infecten archivos del sistema.

Existen muchas otras opciones y herramientas ofrecidas por Avast. Nada mejor que utilizar el antivirus para conocer y probar cada una. No pierdas más tiempo, aprovecha para utilizar la versión final de Avast.

Fotos
Archivos
Avast! Free Antivirus 5.1.889.0

Avast! Free Antivirus 5.1.889.0

02.12.2011
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
ANTIVIRUS AVAST el mejor del momento y es GRATIS
03.01.2013 · De LatinoMex
SpyBot es un gran software para Encontrar y Destruir Spyware, bajalo aqui es GRATIS
10.24.2011 · De ismael
Link para bajar el Avast! Pro 6.0.1091 [ 2011 ] [ full- español ] funciona bien
06.01.2011 · De Joseph
Autor
02.12.2011 16:23 (02.12.2011)
1455 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo