Descripción
Averigua de ti observando tu piel

arruga.jpg

Qué comes. Un estudio publicado en la revistaJournal of Lipids desvelaba que si consumimos ácido eicosapentaenoico (EPA), presente en pescados como el salmón o las sardinas, nuestra piel se mantiene más lisa porque almacena más colágeno, la proteína estructural más importante. Si, además, lo acompañamos con una taza de té blanco podemos retrasar la formación de arrugas.

Hábitos. Si llevamos o no un estilo de vida saludable está escrito en la piel, que se trata del órgano más grande del cuerpo con nada menos que 1,8 metros cuadrados de pellejo por individuo adulto. Tanto es así que dermatólogos de la Universidad de Berlín (Alemania) han desarrollado un método que permite averiguar el estilo de vida y los factores de estrés de cada individuo. Y saber, por ejemplo, si fuma y qué cantidad de alcohol consume. El dispositivo tiene el tamaño de un ratón de ordenador y detecta los niveles de antioxidantes en la piel usando únicamente un haz de luz. 

Arrugas y debilidad ósea. A partir de las arrugas de la piel, científicos de la Universidad de Yale (EE UU) han conseguido predecir la densidad ósea en mujeres que ya han pasado la menopausia. Y todo apunta a que cuanto más profundas son las arrugas más débiles son los huesos de las féminas y, por lo tanto, mayor es el riesgo de que sufran fracturas.

Cuánto ligas. David Ian Perrett y sus colegas del Laboratorio de Percepción de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, han demostrado que consideramos más atractivas a personas del sexo opuesto que tienen la cara sonrojada. No en vano, la piel ligeramente enrojecida indica que recibe más cantidad de oxígeno y de nutrientes, y que los pulmones y el corazón funcionan mejor. En este sentido, el ejercicio físico y las hormonas sexuales femeninas tienden a volver la piel más rosada, mientras que el tabaco y la diabetes reducen la oxigenación de la piel, potenciando la palidez.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Arruinar una fiesta navideña no solo te hará pasar un mal momento sino que es muy probable que pierdas la simpatía de una parte de tu familia. Las reuniones de este tipo congregan a personas que durante el año no tienen tiempo de verse.
12.19.2013 · De wenalo
Autor
06.17.2013 22:32 (06.17.2013)
438 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo