Descripción
Avion que vuela 12 minutos de Nueva York a Los Ángeles

Un avión experimental no tripulado que vuela a 20 veces la velocidad del sonido hará mañana jueves una decisiva prueba de vuelo. El Falcon HTV-2 será lanzado en un cohete al espacio y desde allí se lanzará hacia abajo a la Tierra a una velocidad de 13.000 kilómetros por hora.


Un vuelo de prueba anterior duró sólo nueve minutos antes de ser estrellado de manera intencional como medida de seguridad debido a dificultades técnicas.

Esta misión, en caso de tener éxito, podría establecer nuevos récords en el viaje espacial suborbital y preparar el camino para una nueva generación de super armas.


El cohete con el Halcón será lanzado el jueves, si las condiciones del clima son favorables, desde la base aerea Vandenberg en California a bordo de un cohete de la Fuerza Aérea Minotauro IV, que es un misil balístico adaptado para la ocasión.

El Halcón se separará apagado y volverá a bajar a una velocidad colosal – con la que le podría tomar menos de 12 minutos de vuelo desde Nueva York a Los Ángeles, un viaje que en un avión normal, toma más de cinco horas.

 

 


El proyecto está siendo desarrollado por el Pentágono y la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) como parte de una nueva generación de armas hipersónicas que puedan llegar a su destino más rápido que los misiles.

Los militares de EE.UU. esperan que puedan golpear a los terroristas o estados enemigos en cualquier parte del mundo en menos de una hora. El sistema se conoce como Ataque Global convencional Inmediato.

Los Ingenieros de DARPA aún no han podido precisar qué fue exactamente lo que salió mal durante el primer vuelo, que tuvo lugar en abril del año pasado, y algunos han especulado que la nave “se calentaba demasiado.

Para su segunda misión se han hecho una serie de ajustes incluso alterar el centro de gravedad y reducir el ángulo de descenso. David Neyland, director de la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, dijo: “DARPA espera seguir despejando dudas sobre misiones hipersónicas de larga duración. “Tenemos que aumentar nuestros conocimientos técnicos para apoyar el desarrollo futuro de la tecnología hipersónica.

“Hemos ganado datos valiosos desde el primer vuelo, se hicieron algunos ajustes sobre la base de las conclusiones de un comité de revisión de ingeniería para mejorar este segundo vuelo, y ahora estamos listos para poner todo eso a prueba.”

El primer vuelo del Halcón había recopilado datos sobre la aerodinámica, cómo el calor afecta a la nave y la navegación.

También proporcionó la primera oportunidad que un vuelo real a Mach 20 se pudiera estudiar fuera de un laboratorio.

“Los anteriores vuelos a esa velocidad se estudiaron basados en modelos informáticos y simulaciones, pruebas de túnel de viento, y los datos recogidos de las pruebas de vuelo del primer HTV-2.

“Es hora de realizar otra prueba de vuelo para validar nuestras hipótesis y obtener una mayor comprensión de las altas velocidades Mach que no podemos replicar totalmente en el suelo.”

Con información de http://www.dailymail.co.uk

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Es real y fue la medida de emergencia que se tomó para ayudar a Xiaolian tras un accidente de coche, donde perdió su nariz original.
09.30.2013 · De Flor
¿Quieres borrar algun recuerdo malo? aqui esta la solución.
09.23.2013 · De Guillermo
Si hablas vietnamita…esto será imposible hacerlo.
09.16.2013 · De Felipe
Un hombre estadounidense sin hogar, Timothy Dean Alsip, de 50 años, entró en la sucursal del Bank of America en la ciudad de Portland. Entregó una nota que decía: “Esto es un atraco. Dame un dólar”
08.28.2013 · De federico
Autor
08.15.2011 09:51 (08.15.2011)
1048 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo