Descripción
Avisará al árbitro en un segundo si hay un gol

bolalinhagolgetty.jpg

El sistema de tecnología en la línea del gol asegura comunicarle al árbitro en un segundo si el balón entró o no totalmente en el arco. La tecnología de la empresa Goal Control va a estar disponible a partir de este sábado en los seis estadios y para todos los juegos de la Copa de las Confederaciones. "Esta tecnología va a ser un soporte para los árbitros. No vamos a transformarlos en robots", dijo Thierry Weil, director de mercadeo de la Fifa.

Massimo Bussaca, exárbitro y director de arbitraje de la Fifa, afirmó que los errores no serán eliminados del todo. "Pero estamos trabajando desde el 8 de junio en Río para hacer lo mejor posible”, aseguró.

Los árbitros hicieron trabajos el jueves en el Maracaná con el nuevo sistema. "Es un apoyo para el árbitro", resaltó Bussaca. El director contó que una prueba fue realizada con los árbitros poniendo el balón un poco en la línea y a dos metros de distancia casi todos afirmaron que era gol. "Pero los árbitros tienen que estar preparados para todo", dijo. Thierry Weil recordó también que la tecnología nunca sustituirá la polémica en el fútbol. "Es sólo para saber si fue gol o no", dijo.

De acuerdo con el video de demostración presentado, la tecnología utiliza 14 cámaras en el estadio y las imágenes son enviadas para un computador que calcula donde va a estar el balón en los próximos cuatro segundos, aún con jugadores alrededor del balón. "Estamos preparados para cualquier situación. Incluso para que alguno de los relojes no funcione", contó, afirmando que, además del árbitro, los asistentes y los árbitros de reserva van a tener el reloj. ¿Y si el reloj da el gol y el árbitro cree que no lo fue? "La decisión siempre será del arbitro", destacó el italiano.

La instalación y calibraje del sistema llevan de cuatro a cinco días en cada estadio. Thierry Weil explicó que el sistema utilizará las imágenes de las cámaras sólo para que la tecnología en línea de gol funcione. "Tuvimos la situación en Sudáfrica de un balón que entró y nadie vio. Por eso, los árbitros están felices por esta nueva ayuda", celebró Massimo Bussaca, que quiere que el arbitraje en la Copa Confederaciones piense como los jugadores, respire fútbol con los hinchas, pero por encima de todo, proteja el juego limpio. "Es estar en el lugar correcto y evitar caer en la simulación de los jugadores", afirmó Bussaca.

Weil prometió divulgar el valor total de lo que fue gastado con la tecnología y cuanto va a costar por partido. "Vamos a usar esa tecnología en la Copa del Mundo. Después, cada campeonato decidirá si va a usarla y cuando comienza”, completó. Weil recordó que cuatro empresas están acreditadas por la Fifa para comercializar el sistema de la línea de gol.

El sistema ya había sido utilizado en el Mundial de Clubes en Japón: uno igual al que será utilizado a partir de este sábado y otro con un chip en el balón, pero la Fifa prefirió la primera opción.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Autor
Yesenia
happy mood
06.14.2013 18:25 (06.14.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo