Descripción
Ayuda que tu adolescente no sea víctima del sexting

El 'sexting', o enviar mensajes o fotos sexualmente explícitas a través de teléfonos móviles, se ha convertido en una peligrosa práctica entre adolescentes. Las fotos usualmente son provistas voluntariamente, pero la distribución masiva de estas puede ser motivo para acoso, intimidación o humillación. Un escenario común es que tras el rompimiento de una pareja, alguien decida tomar venganza al regar mensajes o fotos íntimas con amigos. Los avances de la tecnología permiten que una foto supuesta a ser compartida entre dos, alcance miles.

Esta práctica puede tener graves consecuencias legales y psicológicas para los adolescentes. Jóvenes a los que le enviaron fotos de desnudos han sido acusados de posesión de pornografía infantil, lo que además de una posible sentencia, podría convertir a tu hijo en un ofensor sexual de por vida en algunos estados. El 'sexting' no es juego.


Para prevenir que tu hijo o hija sea víctima del 'sexting', ten pendiente:

En lugar de sonar como disco rayado con tus advertencias, haz referencia a casos recientes en las noticias sobre las consencuencias que acarrea el 'sexting' y repasa las medidas para utilizar el Internet, los teléfonos móviles y las redes sociales de forma segura.

Alienta a tu adolescente a pensar mejor cada vez que envíe o haga un 'post' con información personal. Recuérdale que cada movimiento digital que haga queda grabado en alguna parte, lo que puede afectar sus prospectos universitarios, futuras oportunidades de empleo y dañar su reputación con amigos, familia y vecinos.

Si tu adolescente te confiesa que ha enviado fotos deshonestas de sí mismo o de otra persona, mantén la calma, necesita tu apoyo, pero tienes que actuar. Tienes que cerciorarte que detenga la práctica y borre esos archivos digitales, reitérale todo lo que arriesga.

Si descubres una foto comprometedora que está siendo distribuida sin el consentimiento de la persona, considera hablar con el adolescente o con los padres del adolescente que está distribuyendo el material.

Reporta la situación a la escuela y las autoridades locales si es necesario, pero ten presente las potenciales consecuencias legales.

Habla con tu adolescente sobre las relaciones sentimentales. Explícale que el respeto mutuo es tan importante como la atracción física. Recuérdale que nadie debe ser presionado a enviar fotos explícitas. Busca ayuda si piensas que tu adolescente ha sido víctima de sexting, empieza por el consejero escolar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    EXelente articulo!!
     
     06.14.2011 
    0 puntos
     
  •  Quintana: 
     
    a mi hermano por eso le kitaron el cell xk andava de cachondo el wuuy jajaja
     
     04.01.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Algunas de estas famosas lucen mucho mas jóvenes y sexys que sus propias hijas, claro eso sin dejar de mencionar una que otra ayudadita de las cirugías.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
El Mundial es posiblemente la competición más importante del mundo del fútbol. Llega a casi todos los rincones del planeta y su poder de atracción es tan grande que sirve para consagrar futbolistas o para despedirlos del primer nivel. Varios jóvenes que despuntan en sus equipos están ante una gran o…
04.23.2014 · De Ytobias2004
Facebook está "bien muerto y enterrado" para los jóvenes, quienes perdieron interés una vez que los padres y usuarios de edad más longeva llegaron de modo masivo a la red social.
12.30.2013 · De wenalo
Autor
04.01.2011 09:56 (04.01.2011)
1745 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo