Descripción
Ayudan en la consulta para prevenir el cáncer en África Los "smartphones"

Solo la innovación puede reducir las enfermedades y la pobreza en África, según un programa que financia enfoques creativos para el cuidado de la salud en países en desarrollo.

Más de 50,000 mujeres mueren cada año a causa del cáncer cervical en África, de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, ya que más del 80% de los casos se detectan en etapas tardías.

En países como Tanzania, donde aproximadamente 4,500 mujeres mueren anualmente debido a esta enfermedad, el problema se agrava por una grave escasez de expertos médicos y una falta de servicios de evaluación de calidad, especialmente en áreas rurales.

Pero ahora un grupo de canadienses y tanzanos innovadores de la salud unieron fuerzas para aplicar tecnologías móviles sencillas y seguras para mejorar la evaluación de cáncer cervical y potencialmente reducir las tasas de mortalidad en el país del este de África.

 

La idea es enviar equipos de dos trabajadores capacitados en cuidado de la salud, pero que no son médicos, a las partes remotas de Tanzania para examinar a las mujeres que viven a varias horas de distancia de los centros de salud. Las enfermeras, que serán equipadas con herramientas de evaluación y tratamiento cervical al igual que smartphones estándar, tomarán una fotografía del cuello uterino con su teléfono y la enviarán vía SMS a un experto médico en una clínica especializada.

Los médicos podrán revisar la imagen inmediatamente y enviar por mensaje de texto con el diagnóstico al trabajador de la salud, así como con instrucciones sobre el tratamiento.


“Eso es lo bello del asunto; para los cánceres en las primeras etapas, podrán ser tratados en el campo, justo en el área rural”, dice la médico Karen Yeates, de la Universidad Queens en Ontario, Canadá, la investigadora principal del Proyecto de Evaluación Cervical Kilimanjaro de Canadá.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Siempre os hablamos sobre las últimas tendencias de moda y sobre cómo combinar las prendas para conseguir un look espectacular, perfecto para nuestros gustos y acorde a la forma de nuestro cuerpo. Pues bien, hoy en Moda Ellas os queremos decir cómo renovar vuestro armario.
07.21.2013 · De Ciielito
Jake Zien es un diseñador estadounidense de 24 años que encontró la solución para un problema, acudió a un sitio llamado Quirky ya ha ganado más de US$350.000 con las ventas del producto resultante.
06.15.2013 · De Yesenia
Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación.
06.11.2013 · De armando
La Oficina Europea de Patentes premió alguna de las innovaciones que tuvieron más éxito en esa parte del mundo
05.28.2013 · De luciana
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.26.2012 13:25 (11.26.2012)
320 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo