Descripción
Ayudar a nuestros hijos a enfrentar el miedo

Ayudar a los hijos a manejar el miedo

Si el niño se enfrenta a esa emoción sin escapar del problema, entonces estamos ayudando a nuestro hijo a enfrentarse a los miedos sin huir, con serenidad y tratando de encontrar una solución. Si no sabes cómo encarar esta situación, aquí tienes algunos consejos para ayudar a los hijos a manejar el miedo.


El miedo en los niños

Los padres debemos observar las reacciones de miedo ante diferentes situaciones de nuestros hijos para poder ayudarlo a manejar esos momentos con éxito. Si el niño no quiere dormir solo por miedo a la oscuridad; si no quiere quedarse a solas en alguna parte de la casa sin sus padres; si le da miedo meterse en el agua en la piscina o en la playa; miedo a subir a la bicicleta; incluso miedo a conocer a gente nueva, los padres deben ayudar a sus hijos a enfrentarse a esas situaciones.

Pero esa ayuda debe ser sin forzar al niño. Tampoco hay que caer en el error de alejar a nuestros hijos de las fuentes de miedo para que se sienta bien, ya que de esta forma no va a aprender a manejar sus miedos nunca y, lamentablemente, cuando sea mayor, ante cualquier situación que le genere miedo escapará de ella.

Ayudar a nuestros hijos a enfrentar el miedo


Una regla fundamental es la de nunca usar esta emoción como castigo. Por ejemplo, si decimos a nuestro hijo que si hace algo la policía vendrá y se lo llevará, ya estamos usando la emoción del miedo de forma negativa. Además, estamos estableciendo una imagen inadecuada de unas personas que están para protegernos a nuestros hijos.

No pongamos nuestras expectativas como padres por encima de las emociones y expectativas de nuestros hijos. Todo padre quiere que su hijo aprenda a nadar pero si lo obligamos en una situación de mucho miedo el niño va a crecer odiando el agua. El efecto conseguido será el contrario, como sucede muchas veces en la educación incorrecta de nuestros hijos.

Nunca avergüences a tu hijo por sus miedos ni lo compares con otros niños más valientes según su criterio. Más bien, se debe comprender al niño y en la intimidad animarlo a superar esos miedos que se pueden convertir en frustraciones y provocar problemas más importantes más adelante si no se manejan correctamente desde el principio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No tengo a la vida, ni a la muerte...
12.15.2013 · De aquila
Raras especies considerados como los animales mas feos que dan temor el solo verlos
12.12.2013 · De wenalo
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
12.01.2013 · De Chavelita
Algunas personas le tienen pavor a lo desconocido. A un nuevo empleo, a la compra de una nueva casa o hasta cambiar el tono de su cabello. Sin embargo, puede recibir muchos beneficios.
11.29.2013 · De wenalo
Muchas personas experimentan sudoración en las manos y aceleración de las palpitaciones del corazón al saber que tienen que tomar el volante de un automóvil. Si usted es una de ellas se habrá dado cuenta que depende de otros para movilizarse. Es momento de vencer ese temor.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
02.04.2013 07:06 (02.04.2013)
750 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo