Descripción
Años de vida de un Perro

Según los expertos, un Perro con un estado de salud bueno, puede llegar a vivir alrededor de 20 años. Se tiene información sobre el que es considerado, hasta el momento, como el perro más longevo que alcanzó a vivir 29 años.

Pero la cantidad de años que puede llegar a vivir un Perro no depende sólo de su salud o de los cuidados que recibe durante su vida, sino también de la raza a la que pertenece; tomando en cuenta este factor la longevidad oscila entre los 8 y los 15 años, siendo las razas más pequeñas las que más años viven.

Volviendo al tema del estado de salud del can, éste se relaciona diréctamente con su estilo de vida (si realiza ejercicios físicos, cómo se lo educa y, sobre todo, que tipo de alimentación recibe), principalmente en aquellos momentos donde son más vulnerables, es decir, durante el crecimiento, la gestación, al ser amamantados, en los períodos de trabajo y la vejez.

Un Perro adulto suelo aumentar el mismo peso en menos de un año que un ser humano de 18 años. Las causas de las enfermedades que afectan a los Perros son variadas y, por este motivo, se recomiendan las consultas periódicas al veterinario.

Un dato muy curioso que todos los que tenemos un perro en casa es el de su edad puesto que muchos tienen diversas ideas de lo que su edad llega a representar, que si son jóvenes hasta los 5 años, que a que edad se pueden llegar a considerar como viejos o jóvenes, etc.

Para que esta duda quede completamente resuelta permíteme decirte una cosas que seguramente no sabías respecto a su edad y es que ellos no cumplen años al igual que nosotros puesto que 1 año de su vida no es igual al nuestro ¿Sorprendido? Si aun no lo estás, no te apures,  no te falta mucho para poder estarlo.

Para empezar, lo que tienes que saber es que el primer año de vida equivale a 21 años de edad de un humano, es decir, cuando él cumple su primer año de vida “perruna” en realidad estará cumpliendo 21 años de vida humano ¿Qué loco no? Pues no todo termina aquí puesto que cuando cumple otro año más, estará cumpliendo 4 años de vida humano, esto es, que cada año después del primer año de vida estará sumando 4 años más, lo que en resumidas cuentas quiere decir que cuando tu perrocumple 4 años de vida en realidad estará cumpliendo 33 años de vida humano ¿Ahora si estás sorprendido?

Sinceramente este dato muy pocos lo conocen así que te recomiendo que lo compartas con máspersonas interesadas en su mascota.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.18.2012 11:34 (12.18.2012)
471 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo