Descripción
BANDA INGLESA QUE SOLO ROBABA A MILLONARIOS.

BANDA INGLESA QUE SOLO ROBABA A MILLONARIOS.

 

Gulam Gani iba sonriendo de camino a la cárcel para cumplir condena durante 18 años. Nicholas Lewis, padre de tres hijos en Romford (Essex, Inglaterra), se despidió de ellos hasta que saliera de prisión dentro de dos décadas. Durante los primeros 15 años estará también encerrado Shaun Wallace, del oeste de Londres.

Separados, estas tres personas son solo tres nuevos presos en el sistema penitenciario inglés. Pero juntos eran una de las bandas criminales más notables que se hayan plantado ante un juez en años:

Eran los millionaire muggers (atracadores de millonarios),responsables de los mayores robos a las personas más ricas de Inglaterra hasta reunir ellos mismos un botín de unos dos millones de libras (2,5 millones de euros) en joyería y relojería.

El caso más famoso de los casi 40 que se les achacan fue su agresión a Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1 y una de las personas más ricas del mundo. El hombre, que por aquel entonces tenía 80 años, resultó seriamente herido cuando fue atracado por esta banda frente a su novia brasileña, Fabiana Flosi, y tuvo que ser tratado en el hospital de los puñetazos y patadas que recibió en el atraco.

Le fueron arrebatados efectos personales valorados en 200.000 libras (250.000 euros). Aunque él utilizó el moradísimo ojo que le quedó de aquél triste incidente para protagonizar, él mismo, un anuncio de relojes (la marca Hublot, la misma que le habían robado).

El caso de Ecclestone es precisamente uno de los pocos que el juez ha tenido que desestimar por falta de pruebas pero hay otros como los ataques al magnate de periódicos Lord Stevens o el jefe de la operadora de aeropuertos británicos BAA, sir Nigel Rudd.

En ambos casos, los muggers consiguieron suficiente material para pasear por barrios londinense como el West End o Chelsea a bordo de coches de lujo con matrículas falsas, buscando a gente rica a la que robar.

¿Cómo sabían cuándo atacar a los millonarios? Internet. Sabían cuándo y dónde estar en cada momento porque sabían cuándo y dónde estaba cada una de sus víctimas.  Cuándo, por ejemplo,hacerle una emboscada a Nigel Rudd, de 63 años, en la puerta de su casa tras seguirlo desde un restaurante; cómo apuntar un puñal a su estómago y obligar a su mujer a abrir una caja fuerte.

Sabían cómo dar con tres banqueras de alto nivel, Elizabeth Kaye, Jennifer Boschetto y Rosemary Foyle: a la primera la siguieron desde la salida de la oficina y le robaron efectos por valor de 61.000 euros; días después fueron a por la segunda, a la que sorprendieron mientras buscaba un taxi a la salida de un restaurante para agarrarla por la espalda y quitarle la alianza, los pendientes y un collar y brazalete (total: 14.000 euros).

Al mandarlos a la cárcel, el juez Martin Beddoe opinó que eran "criminales duros" que no habían mostrado "ni una pizca de arrepentimiento". Añadió: "No me cabe duda de que, dada la oportunidad, a menos que la edad o la enfermedad se lo impida, seguirían haciendo lo mismo".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La importante ciudad europea se convirtió en la que alberga más millonarios que cualquier otro lugar del planeta. La siguen Moscú, Nueva York y San Francisco.
05.12.2014 · De Ytobias2004
Este año, 210 personas de 42 países se han unido a las filas de multimillonarios de Forbes. Conozca los diez primeros de la selecta lista.
11.07.2013 · De ismael
Detalles como el vestido, las flores, el banquete y las invitaciones son solo algunos de los detalles más costosos a la hora de planear una boda, y más aún, si se trata de un matrimonio real o de alguna celebridad.
10.27.2013 · De Rosy
“Screen scraping” es una técnica que, por medio de software, permite copiar todos los datos del sitio web de una empresa rival para usarlos en beneficio propio
10.03.2013 · De ismael
Historias de magnates que por sus malas ideas han perdido muchos de sus millones quedando casi en la ruina.
09.09.2013 · De mario
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.16.2012 21:13 (12.16.2012)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo