Descripción
BENEFICIOS DEL TÉ NEGRO.

 

 

Hay quien no puede comenzar el día sin un sorbo de café mientras que otros prefieren beber té.  Si te encuentras en el segundo grupo, trata de que tu taza esté llena de té negro ya que consumirlo con frecuencia se ha asociado a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.


Como infusión fría o caliente, el té negro es una de las bebidas más populares del planeta.  Además de estimulante del sistema nervioso como todas las bebidas con cafeína, su consumo regular ya ha sido previamente asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Si ya bebes té negro con regularidad, enhorabuena, ya que podría ayudarte a reducir tus riesgos de desarrollar diabetes tipo 2, condición que va en aumento a pasos agigantados a nivel global. Según calcula la Federación Internacional de la Diabetes, los 285 millones de personas afectadas por la condición en el 2010 aumentarán a 438 millones en el 2020.  Pero conviene que bebas té negro con moderación, ya que su exceso (más de cinco tazas al día), puede producir efectos adversos debido a la cafeína. Entre estos se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo
  • Dificultad para dormir
  • Vómitos y/o diarrea
  • Irritabilidad
  • Arritmias
  • Acidez estomacal
  • Mareos y zumbidos en los oídos
  • Confusión

Otras personas que deben evitar beber demasiado té negro incluye a las mujeres embarazadas (no más de 2 tazas al día equivalentes a 200 mg de cafeína) o las que están lactando, así como las personas con anemia.

Ahora ya sabes que esa humeante taza de té que disfrutas después de la comida puede disminuir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Pero desde luego, no se lo dejes todo al té. Pon de tu parte con una dieta balanceada y un buen plan de ejercicios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje ha ido en aumento los últimos años. La inactividad ha sido fomentada en las últimas décadas con el auge de las escaleras mecánicas, los controles remotos, las aspiradoras, los automóviles, etc.
11.07.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.11.2012 15:13 (12.11.2012)
459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo