Descripción
BIODIVERSIDAD

 

tema
Se ha hecho habitual, por funcionalidad, considerar tres niveles jerárquicos de biodiversidad: genes, especies y ecosistemas. Pero es importante ser consciente de que ésta no es sino una de las varias formas de evaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término ni, por tanto, acuerdo universal sobre el modo de medir la biodiversidad contracción de la expresión ‘diversidad biológica’, expresa la variedad o diversidad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de ‘vida sobre la Tierra‘. El término se acuñó en 1985 y desde entonces se ha venido utilizando mucho, tanto en los medios de comunicación como en círculos científicos y de las administraciones públicas.
El mundo biológico puede considerarse estructurado en una serie de niveles de organización de complejidad creciente; en un extremo se sitúan las moléculas más importantes para la vida y en el otro las comunidades de especies que viven dentro de los ecosistemas. Se encuentran manifestaciones de diversidad biológica a todos los niveles. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de conceptos y puede considerarse a distintos niveles y escalas, no es posible reducirla a una medida única. En la práctica, la diversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad a los demás niveles y constituye el punto de referencia constante de todos los estudios de biodiversidad.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La extracción ilegal de oro se ha convertido en una gran amenaza para el Parque Nacional Corcovado, en el Pacífico sur
07.18.2013 · De luciana
En las Islas Marshall del Pacífico se acaba de crear el parque-santuario marino más grande del mundo destinado a la protección de tiburones.
12.29.2012 · De tigero1
Se trata de la Posidonia oceanica, una planta marina endémica del mar Mediterráneo
12.27.2012 · De tigero1
El químico estadounidense Eric Stroud asegura haber encontrado una sustancia que puede ahuyentar a los más temibles predadores del océano
12.21.2012 · De tigero1
Científicos alemanes han encontrado en Madagascarel camaleón más pequeño del mundo.
12.18.2012 · De tigero1
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.15.2013 08:59 (01.15.2013)
724 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo