Descripción
BUSCAS A TU PADRE EN TU PAREJA??

Uno de los factores que más influyen en nuestra elección de pareja es la experiencia que tenemos con nuestra propia familia; aprende a reconocer y romper el patrón

 

 

¿Cuántas veces no hemos escuchado que una amiga dice "Es que en el amor tengo muy mala suerte"? Uff, bastantes, ¿cierto?; sin embargo el hecho de pensar que nuestras relaciones fallidas son por causa del azahar es erróneo. Las relaciones las elegimos nosotros, nos demos o no cuenta, y echarle la culpa a "nuestro destino" es no aceptar la responsabilidad de nuestras elecciones.

Claro que hay muchos factores que nos llevan a elegir a la pareja en turno, y sin duda uno de los más fuertes y decisivos es la familia, sin embargo, ¿será que buscamos lo que nuestros papás quieren para nosotras en lugar de fijarnos en nuestros propios anhelos de pareja; o peor aún será que buscamos a nuestros papás en nuestra pareja?

Hija de papi

Al respecto nuestra psicoterapeuta de cabecera, Patricia Villa, nos dice: "Cuando idealizas la relación que tienes ya sea con tu papá o mamá, la tendencia es que busques a alguien que se parezca a ellos, en las mujeres más frecuentemente buscamos al papá".

De hecho, según nuestra experta, las expectativas que tenemos en una pareja las empezamos a forjar desde nuestra infancia, "Desde pequeñas vemos qué rol juega la mamá y el papá; es decir, allí aprendemos que así como papá trata a mamá, es la forma correcta de tratar a una mujer; por ello es común que las mujeres terminen con un hombre que se parece mucho a su padre, no porque estén enamoradas de él, si no porque así aprendieron que era el amor.

Cuestión de expectativas

Expectativas de terceros

Nuestra experta asegura que la búsqueda de pareja se basa en cubrir expectativas, algunas veces nuestras, o también de los demás. Un ejemplo claro es cuando nuestra mamá nos enseña que debemos estar con un hombre proveedor, aunque sea violento, pero que pueda cubrir las necesidades básicas de sustento; tú no eres feliz con alguien así, pero te das por bien servida porque cubras las expectativas que te enseñó mamá.

Expectativas propias

Muchas veces tenemos asuntos pendientes de nuestra infancia que no hemos podido resolver, e inconscientemente buscamos a una pareja que nos ayude a resolverlos; por ejemplo si tuviste un padre que nunca te reconocía tus méritos y te buscas a una pareja que nunca te felicita por nada y dices "¿Cómo es que fui a caer con alguien igualito a mi papá?".

Claves para identificar tus expectativas en una pareja

Para saber si estamos siguiendo nuestras propias expectativas o las de los demás, nuestra experta nos recomienda:

1. Lo primero es ser muy honesta con una misma y preguntarse: "¿Realmente lo que tengo con mi pareja me satisface a puerta cerrada (cuando están ambos sin nadie más)?".

2. Es esencial saber para ti qué es fundamental en una pareja. "Con fundamental me refiero a que si no hay eso en la relación tarde o temprano va a tronar; por ejemplo valores: "que me respete, que me cuide, que me ame". Muchas veces confundimos lo esencial con adornos: "que tenga coche, que sepa de vinos, etc"?aunque pensándolo bien, puede ser que lo que algunos consideren como adorno, para otros puede ser fundamental.

3. Cuando una persona tiene muchas relaciones fallidas es síntoma de que una de dos: o tiene expectativas muy altas que nadie cubrirá o en algún momento dejó de ver sus necesidades propias y fundamentales ("que esté, que me cuide, proteja, etc").

Cómo romper con el patrón

Lo más sano es cubrir tus propias expectativas de una relación, y para lograrlo es importante hacer un análisis introspectivo en el que reconozcas tus propias necesidades y ver con qué las puedes satisfacer.

Al momento de decir: "Sí estoy satisfecha en esta relación porque cubre mis propias necesidades de pareja", es un indicativo de que has encontrado quién te satisfaga por completo.

¿Has identificado alguna de tus relaciones en las que cubres expectativas que no son tuyas?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Shakira y Gerard Piqué fueron la pareja más sexy y hot de los Billboard Music Awards 2014, quienes además desfilaron por primera vez una alfombra roja juntos.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.28.2012 15:49 (11.28.2012)
979 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo