Descripción
Bacterias en las mascotas de nuestros hijos

mascotas-y-bebe-en-casa.jpg

Tener una mascota en casa puede ser educativo para los niños, ya que ésta puede convertirse en su compañía y amigo. Pero, ¿es perjudicial para la salud que convivan tan cerca?

Para las mamás es importante que sus hijos aprendan a desarrollar el sentido de responsabilidad desde pequeños, por ello, muchas optan por comprar una mascota. Sin embargo, hay veces que pasamos por alto las medidas de limpieza básicas que hay que seguir para sacarle el máximo provecho a esta relación, evitando las enfermedades.

Si bien sabemos que a las mascotas hay que darles cariño, tiempo y espacio, también debemos saber cuáles son los cuidados necesarios para que habiten en nuestros hogares; a continuación te compartimos una lista de sencillas reglas de higiene para no qué no te preocupes de más:

1. Evita que tus hijos tengan contacto con nariz y boca de la mascota.

2. Fomenta la cultura del lavado de manos. Puedes utilizar un jabón como Escudo® Jabón Antibacterial (el cual remueve hasta 99% de bacterias) y enseñar a tus hijos el correcto lavado de manos para remover bacterias después de haber jugado, ayudando a evitar así múltiples enfermedades comunes.

3. Debes estar muy pendiente del aseo de la mascota: siempre ten al día su carnet de vacunación, hazle una desparacitación regular y báñalo y cepíllalo de manera constante.

4. Enseña a tus hijos que en la hora de alimentos no deben tocar su mascota.

5. Restringe el acceso de tu mascota a la mesa y/o al espacio designado para preparar los alimentos.

Para algunas personas, estos cuidados podrían parecer un tanto excesivos, pero si entendemos que una mascota puede ser una gran compañía, la inversión de tiempo y esfuerzo habrán valido la pena.

Para que el panorama de beneficios al tener una mascota te quede más claro, estos son algunos aspectos que los niños desarrollan al estar con ella:

- Estimulan el desarrollo de valores como: responsabilidad, empatía y tolerancia.

- Fomentan una mayor interacción social.

- Incrementan su sensibilidad.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.05.2013 23:33 (07.05.2013)
432 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo