Descripción
Ballena que imita las voces humanas

belugaPor primera vez en la historia, un equipo de investigadores ha realizado un exhaustivo análisis acústico para demostrar que una ballena beluga (Delphinapterus leucas) macho ha desarrollado la capacidad de imitar voces humanas. “El cetáceo ha modificado sus mecanismos vocales para emitir sonidos que se parecen a los del habla humana”, explica Sam Ridgway, de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos en Estados Unidos. Este esfuerzo, añade Ridgway, esconde una clara motivación por el contacto con los humanos que le rodean. El sonido grabado por los científicos se puede escuchar aquí.

Los científicos analizaron la grabación del sonido producido por la ballena para demostrar que su ritmo es similar al del discurso humano y que las frecuencias fundamentales se sitúan varias octavas por debajo del sonido típico de una ballena, es decir, mucho más cerca de la voz humana.

El hallazgo sorprende, entre otras cosas, porque las ballenas emiten sonidos a través tracto nasal, a diferencia de los humanos que emplean la laringe. Así, para imitar la voz de una persona, el animal tuvo que modificar la presión de sus conductos nasales y hacer varios ajustes musculares a la vez que inflaba el saco vestibular de su espiráculo -el orificio situado en el lomo a través del cual respira-. En definitiva, un proceso "complicado", según lo describen Ridgway y su equipo en la revista Current Biology.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Subir tus Sonidos en tugentelatina es muy facil y accesible. Puedes crear los albumes que quieras y agregarles sonidos. Formatos soportados: mp3, wav. Puedes crear tu lista de sonidos personalizados.
01.05.2014 · De tugentelatina
La capacidad de ecolocación ha evolucionado de forma separada también en otro grupo de mamíferos: los murciélagos
07.18.2013 · De Guillermo
La musicoterapia tiene como finalidad explorar las emociones humanas a partir de canciones o elementos musicales.
07.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
Nuestro ritmo de sueño influye en la voz. Si tenemos unos ritmos de sueño equilibrados y un buen descanso, estaremos menos tensionadas y nuestra voz nos lo agradecerá.
05.17.2013 · De Neniita
Si bien por regla general se acepta que algunos ingredientes importantes para la vida vinieron a la Tierra en meteoritos que cayeron a ésta durante una época del pasado remoto del planeta
05.14.2013 · De luciana
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.14.2013 13:19 (01.14.2013)
391 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo