Descripción
Banca Digital

Seguramente ya has escuchado de los servicios que ya puedes tener acceso por internet a través de la banca electrónica; pero, ¿cómo funciona?

 

En ella puedes hacer operaciones bancarias como traspasos en cuentas del mismo banco y a otros, pagos de servicios, olvídate de las filas, con sólo dar clic puedes pagar el agua, luz, teléfono, lo que se te ocurra; además, de consultar todos tus movimientos, saldo, revisión de estados de cuenta o bajarlo de forma digital, ten muy claro que cada banco maneja los servicios específicos en línea.

 

Para comenzar sesión en el banco es igual que en tu correo o redes sociales, debes contar con una cuenta, una computadora, Tablet o desde tu celular puedes tener acceso con internet, para ello por seguridad debes escribir la página web del banco correspondiente (además de verificar en la barra que se marque en color verde o bien con un candado de seguridad), al estar dentro de su página o sitio  te pedirán tu número de cliente, firma y número de seguridad (o contraseñas).

 

A partir de ahí puedes iniciar a utilizar la banca electrónica y el tipo de operaciones o acciones que deseas realizar, en ella te apoyarán con instrucciones para lograr tus objetivos.

 

No olvides siempre tener a la mano tu número de cliente, firma digital, número de tarjeta de débito o crédito para que sea más rápido el proceso de las operaciones; además, una regla de oro en internet es el nunca compartir  claves de seguridad (contraseñas y datos de cuentas, accesos) por ningún medio.

 

En cada transacción realizada el sistema del sitio te dará un número de confirmación y la opción de imprimir comprobantes de ello, así contarás con los documentos que lo certifiquen.

 

Ten presente que este servicio está disponible todos los días y en horario en que tu decidas conectarte.

 

Elementos indispensables para realizarlo:

  • Ser titular de una cuenta de cheques, tarjeta de débito o crédito.
  • Firmar el contrato de la banca electrónica o requerirla en la sucursal bancaria de tu preferencia, con ello tendrás una firma digital.
  • Contar con un dispositivo portátil de alta tecnología de seguridad, el cual te dará una clave diferente para cada transacción, este instrumento hace que sea más segura tu operación a través de la banca electrónica.
  • Contar con una computadora, Tablet o celular con acceso en internet.

Algunos tips de seguridad:

  • Memoriza y no comportas tus contraseñas de seguridad ni claves.
  • No compartas información confidencial por correo electrónico, teléfono o mensajes o fax.
  • No le des clic en ligas adjuntas de correos electrónicos.
  • Evita hacer operaciones financieras en computadoras públicas.
  • No dejes abiertas sesiones o guardes contraseñas o información bancaria en tu celular o tabletas.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Han inventado un “condón digital” que es un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos
03.10.2014 · De Jennie
Texas ofreció lo que a su juicio será la biblioteca pública del futuro: filas de iMacs atrayentes y relumbrantes; iPads montadas en una colorida barra para invitar a los lectores; y cientos de otras tabletas esperando listas a quienquiera que tenga una tarjeta para utilizarlas.
01.18.2014 · De wenalo
Como cada vez almacenamos más partes de nuestras vidas en los teléfonos inteligentes, la seguridad móvil se vuelve cada vez más crucial.
07.31.2013 · De beyonce
Los diseñadores Edward Kim, Tommaso Casucci, Charles Jones y Mike Nesbit crearon una banca como propuesta para ser instalada en el emblemático e histórico Parque Battery de Nueva York.
07.22.2013 · De Alfredo
Algunos de los discursos más famosos del político, imágenes del 'apartheid' y de su vida en la Isla Robben están disponibles en la web
07.18.2013 · De LatinoMex
Autor
06.27.2013 20:42 (06.27.2013)
448 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo