Descripción
Banco Asiático de Desarrollo presta 4,5 mdd para cuidar bosques

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha aprobado un préstamos de 4,5 millones de dólares (3,44 millones de euros) al Gobierno de Indonesia para combatir la deforestación ilegal en la isla de Borneo, indicó hoy la entidad multilateral.

El préstamo irá destinado a un proyecto entre 2013 y 2016 con el objetivo de reducir en un 2 % la pérdida de bosques, un 5 % la caza furtiva y un estudio sobre la gestión sostenible de recursos turísticos, mineros, de caucho y aceite de palma.

"El corazón de Bormeno, que cubre unas 22 millones de hectáreas, tiene algunas de los más importantes selvas ecuatoriales que actúan como 'pulmones de la tierra' pero está en peligro por la tala ilegal y otras actividades dañinas como la caza furtiva", señaló en un comunicado Pavit Ramachandran, especialista del ADB en el Sudeste Asiático.

Unos 12 millones de personas viven en el corazón de Bormeno, donde cada año se sacan ilegalmente un millón de metros cúbicos de madera con un alto coste ecológico y social.
Leyes obsoletas y la falta de responsabilidad en el área promueve estas actividades ilegales, según la nota de la entidad con sede en Manila

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.27.2013 14:18 (02.27.2013)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo