Descripción
Bancos Mexicanos cobran dinero de otras cuentas del usuario SINO les pagas

Los bancos pueden tomar dinero de tus cuentas si retrasas tus pagos por 3 meses, según la Condusef

 

 

Ciudad de México.- ¿Qué tan legales son los contratos bancarios que has firmado?


 

 

Manuel tomó un préstamo personal de Banamex y regularmente acudía al banco para hacer su depósito; pero hace unas semanas no cumplió con la fecha de pago y el banco, sin avisarle, retiró el monto correspondiente de otra de sus cuentas de depósito.

 

 

Él, como muchos otros clientes bancarios, deben tener presente que los cobros "a lo chino" son legales, pues se encuentran detallados en los contratos que se firman con los bancos.

 

 

De acuerdo con los contratos registrados en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y revisados por REFORMA, existen cláusulas que permiten esta práctica.

 

 

"El cliente autoriza de manera irrevocable a Banamex para compensar o bien para pagar con recursos provenientes de la cuenta cualquier adeudo de dinero a cargo del cliente y a favor de Banamex", dicta la cláusula II.13, del contrato de captación para personas físicas, el mismo que emplea para tarjetas de nómina.

 

 

En el contrato de tarjetas de crédito de HSBC se establece que el cliente faculta al banco para cargar en cualquier cuenta que la institución le opere o llegue a operarle, todos los adeudos por concepto de capital, intereses, comisiones, gastos y demás accesorios derivados del contrato de tarjeta.

 

 

"La compensación respectiva sólo podrá efectuarse cuando la cuenta tenga un saldo deudor vencido de más de 90 días", dice el contrato.

 

 

En BBVA Bancomer el contrato de tarjeta de crédito indica que el cliente instruye expresa e irrevocablemente a Bancomer para que por su cuenta y orden, cuando deba realizar pagos por concepto de capital, intereses, comisiones o cualquier otro concepto que se origine con motivo de este contrato, pague el adeudo mediante cargos que realice la cuenta de depósito bancario de dinero en pesos moneda nacional, a la vista.

 

 

Juan Carlos Pérez, director de la Licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, aseveró que mucha gente firma los contratos sin leerlos y que al no pagar el mínimo requerido en sus créditos corre este riesgo de que el banco se cobre de otras cuentas.

 

 

Señaló que ha habido unificación en los sistemas tecnológicos de los bancos para identificar a sus clientes y los productos que tiene.

 

 

Marco Carrera, vocero de la Condusef reconoció que los cargos a otras cuentas sin previo aviso suceden generalmente cuando la gente tarda tres meses en pagar su préstamo.

 

 

Dijo que los cobros se dan cuando el banco ya le recordó varias veces al cliente sobre el atraso en el pago de su crédito, e incluso, cuando ya contactaron a sus referencias.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.27.2012 17:02 (12.27.2012)
1432 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo