Descripción
Barahona

Es la zona de mayor biodiversidad del país y donde se dan los más pronunciados contrastes en la naturaleza. ¿Dónde más puede uno estar en un desierto y pasar a un frondoso bosque de pinos en menos de media hora de recorrido? Pues en Barahona, Bahoruco y Pedernales hay varios casos, por ejemplo: el Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo y Cachote.

 

Las bellezas de la zona son innumerables y con una amplia bahía que baña algunas de las playas más espectaculares de nuestro país, como son San Rafael, Paraíso y Los Patos.

 

Aunque aparenta ser una pequeña región hay varias rutas de exploración

y diversidad de actividades por lo que amerita unas tres o cuatro noches para poder conocer sus principales atractivos. Entre las visitas de interés no debe perderse de conocer el Lago Enriquillo, la atracción más emblemática de todo el suroeste y su gran población de cocodrilos americanos, iguanas y flamencos; la carretera panorámica que enlaza las playas y vistas de la costa; Villa Miriam; las minas de larimar; el Polo Magnético y Cachote.

 

Además, en Pedernales no puede dejar de visitar el Hoyo de Pelempito, una impresionante depresión geológica dentro de la sierra de Neiba; y las playas de Cabo Rojo y la ya famosa playa Bahía de las Águilas, probablemente la más hermosa de todas en nuestro país.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Playas salpicadas con extrañas rocas esféricas, playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, multicolores. Playas donde cae una cascada, donde las rocas parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas terminan modelando rocas inverosímiles.
11.30.2013 · De Chavelita
Playas paradisiacas
11.29.2013 · De Chavelita
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
La Estatua de la Libertad, los museos y parques nacionales y algunos sitios históricos no recibirán al público por la crisis política; las embajadas seguirán abiertas
10.01.2013 · De george
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.30.2013 11:54 (01.30.2013)
1114 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo