Descripción
Barbie la muñeca promovio la anorexia en los 60's

En 1965 la serie de accesorios Slumber Party de Barbie contenía un libro que aconsejaba a las niñas que la mejor dieta era evitar la comida

Ciudad de México, México.- La polémica Barbie sigue dando de qué hablar. El diario Daily Mail publicó imágenes de 1965 donde los accesorios de la muñeca sugerían que la mejor dieta era no comer…

La rubia muñeca ha sido criticada desde hace varias décadas por ser considerada un modelo negativo para las futuras generaciones. Sus medias son casi imposibles de replicar en el cuerpo de una mujer de la vida real y hace varios años sus intereses no fomentaban el crecimiento personal.


Aunque hoy en día el concepto de Barbie ha cambiado hacia un juguete más positivo. Su pasado no se puede olvidar tan fácilmente.

La colección Slumber Party que se comercializó en los 60, incluía una pijama, una bata, unas pantuflas, un espejo, una báscula y por supuesto un libro de dieta. El título del libro: “¿Cómo perder peso?”, la contraportada: “¡No comas!”.

Desde su creación, la muñeca ha sido sumamente popular y es un dato alarmante que en esa época la recomendación para perder peso era simplemente evitar la comida.

En la actualidad permanece el concepto erróneo sobre una silueta delgada como sinónimo de belleza. La tarea para los padres y maestros de las nuevas generaciones de niñas frecuentemente bombardeadas por estas imágenes, es fomentar una cultura de buena nutrición y ejercicio, así como de la aceptación personal.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.12.2012 19:05 (12.12.2012)
863 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo