Descripción
Base de maquillaje es tu mejor aliado

bese_de_maqui.jpg

Hay varias fórmulas y presentaciones de este producto. Las principales son en crema, en polvo o líquidas. En general, la presentación que más te conviene depende de tu tipo de piel.

En barra o mousse: es ideal para piel de seca a mixta. Ayuda a disimular imperfecciones, sobre todo, es ideal para los barritos enrojecidos.

En crema o líquida: da una cobertura perfecta para pieles secas, pero ligera para pieles mixtas o grasas.

En polvo o mineral: es exclusiva para piel grasa (verifica el tono, pues la piel grasa puede oscurecerlo un poco). Es importante que no la confundas con los polvos compactos, que se usan al final del maquillaje para fijarlo.

Color

El tono ideal para ti es aquel que, después de aplicarse, no se alcanza a ver. El tono incorrecto cambiará el color de la piel de tu cara y lucirá sumamente falso ya aplicado.

Para empezar, asegúrate de que la base tenga un tono ligeramente amarillento. Prácticamente todos tenemos un ligero tono amarillento en la piel. Las únicas personas que necesitan una base con tono ligeramente rosado son aquellas que tienen una piel tan blanca y tan delicada que se broncean con facilidad.

Siempre pruébate la base bajo luz natural. Para comparar, aplícate varios tonos de base en un costado de tu cara, en líneas paralelas: traza una línea con el color que crees que te queda mejor y, a cada lado, una línea con un tono más claro y con un tono más oscuro. El tono ideal desaparecerá sobre tu piel.

Tips

Para aplicar, empieza con una pequeña cantidad alrededor de la nariz y difumínala en dirección a tu cabello. Puedes cubrir todo tu rostro o aplicarla solamente donde la necesites.
Las mejores herramientas te ayudan a aplicar la base fácilmente. Puedes usar esponjas o brochas, dependiendo de la textura que elegiste, pero muchas veces tu mejor opción serán las puntas de tus dedos.
El mejor lugar para comprobar el tono de una base es la frente. Si te queda bien ahí, lucirá bien en todo tu rostro. Nunca la apliques en tus manos o tu brazo, pues el tono de tu piel en estas zonas es muy diferente al del rostro.
Lo ideal es que tu cuello presente el mismo tono. Cuando te broncees el rostro, aplícate un poco de polvo bronceador en el cuello.
Bobbi Brown sugiere que tengas dos bases de maquillaje: una clara para el invierno, cuando tu piel se vuelve más pálida por la falta de sol y otra un poco más oscura para el verano, cuando el sol broncea ligeramente tu piel aunque no salgas de viaje.
Soluciones rápidas

El color de tu rostro es muy diferente al de tu cuello: aplica un poco de bronceador en tu cuello.

Tu piel quedó demasiado rojiza: cambia tu blush por un bronceador y aplícalo ligeramente por toda tu piel.

Tu piel quedó demasiado pálida: usaste un tono incorrecto de base. Corrígelo con bronceador y adquiere un tono más oscuro.

Tu piel quedó demasiado amarilla: usaste un tono demasiado oscuro. De momento corrígelo con bronceador o con polvo compacto y compra un tono más apropiado.

Parece que tu piel está descarapelándose: no la hidrataste lo suficiente antes de aplicarte la base. Para una solución temporal, ponte crema hidratante en tus manos, frótala hasta que se entibie y presiónalas contra tu rostro.

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La industria del maquillaje recauda una gran cantidad de dinero por algo que la tecnología ofrece de forma barata”, afirma la creadora. ¿Cómo? Gracias a las impresoras 3D ♦
05.15.2014 · De Ytobias2004
Maquillarte con una cuchara? ¡Exacto! Descubre por qué este instrumento puede ser tu mejor aliado beauty.
05.02.2014 · De Ytobias2004
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
No cabe duda que el maquillaje hace milagros. Como se dice no hay mujeres feas sino mal arregladas.
10.27.2013 · De wenalo
¿Quieres un maquillaje terrorífico pero seductor a la vez para este Halloween? Desde Bekia te contamos cómo.
10.25.2013 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.08.2013 19:16 (07.08.2013)
461 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo