Descripción
Bateria Flexible lo mas novedoso para dispositivos moviles

La tecnología flexible es uno de los aspectos más fascinantes que ha existido en los últimos años y ya hemos visto prototipos de dispositivos y componentes con estas características, no habíamos visto una batería flexible y elástica que además es prácticamente transparente hasta ahora.

Esta nueva batería flexible fue desarrollada por un equipo de trabajo entre Northwestern University yUniversity of Illinois. Para construir esta batería que se puede estirar y que aún mantiene una densidad típica, los investigadores han construido un electrodo que se interconecta de cables de metal serpentina que tienen aun más cables ondulados en su parte interna. Estos cables no requieres en realidad mucho espacio en el uso normal, pero se desenrolla en una secuencia ordenada como se llevan a sus límites. El resultado de estas invenciones es una batería que se puede expandir o extender hasta tres veces su tamaño normal y que mantenga la potencia para ofrecer energía por ocho o nueve horas.

Adicionalmente a que la batería flexible se puede estirar hasta tres veces su tamaño, la batería integra tecnología para que sea recargada inalámbricamente, así podría ser hasta colocado por debajo de nuestra piel para no tener que cambiar la pila de dispositivos que necesitamos colocar en nuestros cuerpos por los beneficios médicos y que pueden ser recargados inalámbricamente.

Aunque por el momento esta batería flexible es tan solo un prototipo, las posibilidades que puede generar son inmensas y de grandes beneficios. Por el momento no se conoce cuando se podrían comenzar a ver esta batería o productos con esta batería flexible en el mercado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Si estás decidido a comprar una pero no sabes cuál elegir, te damos algunos datos que pueden serte útiles.
12.21.2013 · De Interface
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Autor
05.23.2013 12:24 (05.23.2013)
432 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo