Descripción
Beber cafe pudiera reducir el dolor..enterate

Vanesa López 
valopez@agea.com.ar / t: @vanelop

Un grupo de científicos noruegos demostraron que el café puede reducir la sensación de dolor físico. Durante el estudio, publicado en BMC Research Notes, los voluntarios que consumieron la bebida experimentaron un 14% menos de malestar en los hombros y el cuello. 

cafe3.jpg

El experimento se hizo con 48 personas que tuvieron que desarrollar durante 90 minutos tareas frente a una computadora, similares a las que se realizan en la oficina. Una parte de ellos tomaron café, entre media y una taza, en promedio 1 hora 18 minutos antes de empezar el ejercicio. El resto no bebió ningún líquido. Cada 15 minutos les midieron la intensidad de dolor corporal.

Durante la tarea todos los participantes sintieron dolor en hombros, cuello, antebrazos y muñecas. Pero, y aquí lo interesante del estudio, “los consumidores de café mostraron tener significativamente menos dolor que los que se abstuvieron de tomarlo”, señalan en la publicación.

images_5.jpg

La investigación fue originalmente hecha para analizar los mecanismos de dolor desarrollados al trabajar frente a una computadora, y no para detectar los efectos del café. Por lo tanto, tiene varias limitaciones. Se desconoce la dosis exacta que habría que tomar, solo se sabe que los participantes del estudio bebieron una taza como máximo. Para complementar los resultados, los científicos sugieren que se hagan nuevos estudios. 

Ya se sabía que el café es rico en antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres y de proteger al cuerpo frente a algunas enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. También se lo relaciona con la pérdida de peso, con la reducción del estrés e, incluso, con fines estéticos: aplicado sobre el cuerpo puede ser un aliado contra la celulitis. La función analgésica se presenta, entonces, como un nuevo beneficio y se suma a otros ya confirmados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Con la inauguración del Cárcamo, el 4 de septiembre de 1951, culminaba una serie de esfuerzos para traer agua potable a la ciudad de México.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Se trata del Kopi Luwak, y se elabora con granos de café que se recuperan de las heces de un gato salvaje de Indonesia. Científicos japoneses descubrieron un método para asegurar su autenticidad.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Según un experimento con ratones, los machos mantienen el deseo sexual ,aunque sientan dolor.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Pedir perdón nunca es verguenza
03.20.2014 · De aquila
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.11.2013 15:40 (03.11.2013)
828 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo