Descripción
Bebidas más saludables pueden dañar dientes

Los buenos hábitos alimenticios juegan un papel clave en la consecución y conservación de una buena salud oral. Hay algunos alimentos que si no son consumidos con moderación pueden desmineralizar el esmalte dental, favoreciendo la aparición de caries y la sensibilidad dental.

El consumo habitual de comidas y bebidas ácidas, como por ejemplo,  limonada, jugo de naranja, gaseosas, entre otros, generan una acidez en la boca que a su vez disuelve el esmalte dental. Al consumirlos, trata de no retenerlos en la cavidad oral por mucho tiempo y acompáñalos con las comidas, ya que cuando comemos existe una mayor producción de saliva que ayuda a neutralizar los ácidos. 

Es recomendable seguir una rutina de cuidado bucal una vez consumidos estos alimentos y bebidas protegiendo así el esmalte dental. El cepillado diario con una pasta dental con tecnología avanzada, como por ejemplo,  Fluoruro y Estaño estabilizado, es beneficiosa debido a que ayuda a fortalecer el esmalte dental y protegerlo contra ataques ácidos de ciertas comidas y bebidas.

En algunos casos no es aconsejable cepillarse inmediatamente después de ingerir estos tipos de alimentos y bebidas. La acidez es muy alta y al entrar en contacto con el esmalte dental lo debilitan. Esta situación podría ocasionar un efecto abrasivo durante el cepillado que hace que resulte mucho más recomendable usar un enjuague bucal para refrescar el aliento.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Alrededor del mundo en la época navideña nos vamos a encontrar con cada uno de estos símbolos en las que visitemos, la navidad es una de las temporadas mas bonitas del año debido a su colorido y a las decoraciones que se hacen en todo lugar.
12.19.2013 · De wenalo
Un estudio de 1997 de la Escuela de Medicina de Yale encontró que la acción de tomar sacía más la sed que hidratarse a través de una sonda nasogástrica.
12.11.2013 · De Chavelita
Hace unos días surgió en las redes sociales una tendencia que sugiere abandonar la pasta dental y sustituirla por jabón; aquí una explicación al respecto.
11.26.2013 · De wenalo
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Autor
05.22.2013 19:04 (05.22.2013)
917 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo