Descripción
Belleza rutina de cada mujer

Cada mujer tiene una rutina de belleza diaria que le ayuda a mantener su piel hermosa, lozana y bien cuidada, además de libre de impurezas y de restos de maquillaje que contribuyen a retardar la aparición de los signos de la edad.

Sin embargo, muy pocas mujeres sabemos en qué consiste una buena rutina diaria de belleza o cómo utilizar los productos adecuados para cada tipo de piel.   

Debido a la falta de tiempo, muchas mujeres dejamos de lado la limpieza del rostro particularmente a la noche. Pero es importante saber que durante el día nuestro rostro acumula impurezas y aunque no nos maquillemos es importante limpiar nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche con una leche limpiadora o un gel limpiador específico para nuestro tipo de piel. No se deben usar jabones convencionales para la limpieza del rostro porque resecan la piel y no disponen de un Ph adecuado para el rostro, algo que puede ocasionar un envejecimiento prematuro.

También se pueden utilizar desmaquilladores naturales como por ejemplo el aceite de oliva extra-virgen, que además de limpiar el rostro y los ojos en profundidad humecta la piel. Sin embargo, no es recomendable utilizar el aceite si tienes la piel grasa, aunque si lo haces es importante retirarlo muy bien de tu rostro después de aplicarlo. Al limpiar el rostro por la mañana antes de maquillarte verás cómo el maquillaje se adhiere mucho mejor y lucirás impecable durante todo el día.

También es importante que una o dos veces a la semana realices una exfoliación para retirar todas las células muertas y favorecer la oxigenación celular.  Además, debes recordar que si tienes el cutis graso no debes limpiar tu rostro más de dos veces al día. Esta medida aumentaría la producción de grasa en el rostro.

Tonificación

Luego de limpiar en profundidad tu rostro los poros de la piel pueden quedar abiertos. Por esta razón es importante cerrarlos utilizando tonificadores y astringentes que refrescan y tonifican la piel, a la vez que eliminan los residuos. Los tónicos generalmente contienen sustancias antisépticas, extractos vegetales y aceites esenciales, por lo que no deben aplicarse sobre la piel si no está completamente limpia.

Finalmente hay que mencionar que también existen productos naturales que además de ser de gran ayuda son bastante económicos, uno de ellos es el agua de rosas, que se recomienda como tónico para cualquier tipo de piel.

Hidratación

Al igual que la limpieza facial es importante para la piel, la hidratación también resulta fundamental para consentirla. Recuerda que debes elegir productos específicos para tu tipo de piel. Si tu piel es grasa deberás ser muy cuidadosa, ya que si usas una crema con aceites el maquillaje terminará corriéndose durante el día.

Para combatir las arrugas y los radicales libres deberás elegir una crema de día que contenga antioxidantes, vitamina C y ácido hialurónico, mientras que para la noche deberás optar por las cremas que contengan ácido retinoico o ácido glicólico, ya que estas sustancias aceleran los procesos de regeneración celular.

Protección solar

Muchas mujeres creen que el protector solar tan sólo se debe usar en el verano, concretamente cuando los rayos de sol son más fuertes, pero esto no debe ser así. Tanto en verano como en invierno es importante que apliques el protector solar o cremas con filtros solares. El foto-envejecimiento es el que produce el 80% de las arrugas que aparecen en la edad madura, además de causar cáncer de piel.

Cuidados con los labios y los ojos

Los labios y los ojos son especialmente sensibles. Los labios tienden a resecarse con facilidad y por ello es bueno humectarlos durante el día con labiales o cremas ricas en vitamina E y retinol. Y la piel del contorno de los ojos es muy delicada y está sometida al constante movimiento de los párpados y a la sequedad que provoca el maquillaje y la acción de los rayos ultravioleta.

Utiliza una loción para la zona de los ojos rica en colágeno, ya que renueva las estructuras dañadas y nutre la piel en profundidad. La vitamina C es un poderoso antioxidante y la cafeína estimula la microcirculación, por lo que deberás elegir productos que contengan estos ingredientes. Aplícalos en la mañana y en noche con suaves movimientos circulares y ligeros golpecitos con los dedos para favorecer la circulación de la sangre. Lo más recomendable es que acudas a un especialista para que él te indique cuál es la mejor opción para tu tipo de piel.

Crea rutinas semanales

Es importante seguir un orden a la hora de tu rutina de belleza:

Mascarilla: Aplícate una mascarilla una ó dos veces por semana para regenerar tu rostro.
Exfoliación: Exfolia y limpia en profundidad tu piel una vez por semana.
Mascarilla del cabello: Cuida tu cabello con una mascarilla una ó dos veces por semana.
Retoques: Retoca tu manicura y pedicura una vez por semana.

Crea rutinas mensuales

Estas rutinas pueden variar dependiendo de tus necesidades y presupuesto, pero es importante que las pongas en práctica.

Peluquería: Acude a la peluquería una vez al mes para recortarte las puntas.
Limpieza: Sométete a una limpieza del rostro profesional (puede ser cada 6 meses)
Depilación: Depílate las cejas, la zona del bigote, las piernas y bikini.

Limpia tu neceser

Si pones en orden tu neceser será más fácil que luego encuentres todo lo que necesitas para maquillarte y cuidar de tu piel.

Nada caducado: Asegúrate de que tus productos de belleza no estén caducados.
Todo limpio: Limpia tus pinceles y brochas. Lava con champú y un poco de acondicionador las brochas de pelo natural y únicamente con champú las de pelo sintético.
Saca punta a tus lápices y limpia tu rizador. Si mantienes el orden lograrás maquillarte con mayor rapidez.
Regla de oro: Recuerda que una buena alimentación, beber dos litros de agua diarios y un buen descanso (6-8 horas de sueño) son una bendición para tu piel y salud.

 

 

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La rutina y la pasión no se llevan. Estimular el deseo en la pareja significa renovarse, proponerse riesgos y animarse a buscar eso que tanto placer les da.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.14.2013 17:25 (05.14.2013)
849 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo