Descripción
Benedicto XVI pide a los jóvenes que sean misioneros hasta por internet

El papa Benedicto XVI afirma que los jóvenes cristianos tienen que ser los primeros misioneros en el mundo, tienen que usar internet para divulgar el Evangelio y conocer la fe de forma tan precisa "como un especialista en informática conoce el sistema operativo de su ordenador".

El pontífice así lo manifiesta en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio del año que viene en Río de Janeiro, que tiene como lema "Ir y hacer discípulos a todos los pueblos", hecho público este viernes por el Vaticano.

En su mensaje, el Papa recuerda la última JMJ, celebrada en Madrid en agosto de 2011, e invita a los jóvenes a ser los primeros misioneros entre sus coetáneos para compartir "en el continente digital, en este mundo de internet" la "belleza del encuentro con Jesús".


"La Iglesia cuenta con ustedes. Son los primeros misioneros entre los jóvenes, son los que van a recoger la antorcha de manos de sus mayores y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de su historia. Son los que van a formar la sociedad de mañana", subrayó el Papa recordando el Mensaje de Pablo VI a los jóvenes tras el Concilio Vaticano II.

El pontífice agregó que esas palabras son de gran actualidad hoy en día, ya que estamos atravesando un período histórico muy particular.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una octavilla publicitaria en la que aparece una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobrehomosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) por una asociación de estudiantes ha levantado numerosas c…
11.19.2013 · De wenalo
Papa Francisco admite que hay un "lobby gay" en el Vaticano
06.12.2013 · De Jeremy
Imágenes muestran a una niña con una extraña y larga lengua, lo cual ha encendido el debate donde muchos reprochan al editor del video.
04.02.2013 · De Jeremy
La fotografía muestra la cercanía de los últimos tres jerarcas de la Iglesia Católica a nivel mundial
03.14.2013 · De Jeremy
El hecho ocurrió en la misa de diez de la mañana y, pocos minutos después de comenzar, el párroco tomó una fotografía de Benedicto XVI que había cerca de un candelabro
03.03.2013 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.16.2012 17:29 (11.16.2012)
356 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo