Descripción
Beneficios De La Avena

Beneficios De La Avena

Avena (avena sativa), es una planta con propiedades reconsituyentes del sistema nervioso y que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Descubre los usos medicinales, remedios naturales y beneficios para la salud de las semillas, copos y paja de avena.

Nativa del norte de Europa se cultiva en todo el mundo como cereal. Tanto los copos como el salvado se encuentran con facilidad y se usan en platos muy sabrosos, pasteles o añadido a los cereales del desayuno. La planta verde se utiliza recién recolectada para usos medicinales.

Ficha de la avena

Nombre común: Avena
Nombre científicoAvena sativa
Partes usadas
: La planta entera: semillas, copos y paja.
Componentes principales
: Saponinas, flavonoides, varios minerales (incluído calcio), alcaloides, esteroles, vitaminas B1, B2, D y E, caroteno, ácido silícico, proteína (gluten), almidón y grasa.

Acciones: Antidepresiva, tónico nervioso reconstituyente, diaforética, nutritiva y reductora de los niveles de colesterol.

Cómo utilizar la avena

En tintura se utiliza la planta verde entera y fresca. Toma 1-5 ml (20 gotas) 3 veces diarias para agotamiento nervioso, tensión, ansiedad, debilidad o depresión. Combina muy bien con la verbena, la betónica o la valeriana. 

En infusión toma 1 taza de infusión estándar de paja de avena cuando sea preciso un reconstituyente del sistema nervioso.

 

En exfoliante facial para pieles mates, grasas y con tendencia al acné, mezcla media taza de copos de avena con agua y forma una pasta. Aplica sobre el rostro y deja actuar 10 minutos antes de enjuagar.

Para el baño cuela 600 ml de infusión estándar de paja y granos enteros de avena para obtener un baño limpiador de sa


Cómo cultivar la avena
rpullidos y eczemas.

La avena es una planta anual erecta de hojas planas y puntiagudas se extienda de 15 a 23 cm. La avena se cultiva en suelos neutros o ligeramente ácidos, en condiciones frescas y húmedas tolera sequía. La avena invernal se planta en otoño y se cosecha a finales de verano, o en primavera para recolectarla a principios de otoño, cuando las semillas pasan del verde al crema, y luego se trilla para separar el grano de la paja.

Advertencia: Los celíacos deben dejar que las tinturas y decocciones se asienten bien y luego decantar el líquido.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un excelente aliado en el cuidado de la piel y, debido a esto, muchas son las empresas de belleza y cuidado corporal que han decidido incluirla en sus productos.
09.26.2013 · De Roberto9
¿Has oído de la dieta de avena? Te recomendamos beber agua de avena para adelgazar y quemar esa grasa extra que tienes. Además, es muy buena para tu cuerpo.
07.09.2013 · De Javier
Todos conocemos ampliamente las propiedades de la avena. Pero sin duda, el agua de avena puede ser una de las mejores alternativas si somos intolerantes a la lactosa, somos veganos o tenemos eczema.
06.09.2013 · De Seductor
Variables como el peso y la edad determinarán la cantidad de calorías que quemarás. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden incrementar esta tasa
05.17.2013 · De Guillermo
La avena tiene muchas propiedades que benefician a tu piel. Ayuda a calmar problemas como comezón y enrojecimiento, mejora la textura y elasticidad, es un excelente exfoliante y además es muy gentil, ideal para las personas de piel sensible.
03.30.2013 · De Neniita
Autor
05.02.2013 19:47 (05.02.2013)
836 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo