Descripción
Beneficios cognitivos para los niños

froggin-6.JPG

En la actualidad es importante ofrecerle a los niños las herramientas necesarias que aseguren un mejor futuro, es por eso que brindarles la oportunidad de aprender dos idiomas de manera simultánea no sólo facilitará su inclusión en el cambio académico y laboral, sino que también ayudará a su crecimiento cognitivo. 

En esta ocasión, nuestros amigos de Froggin Learning Center, nos hablan de las ventajas que representa para un niño el saber inglés.

El aprendizaje de otro idioma les da a los niños una ventaja competitiva con la que contarán toda su vida, pero además le brinda la posibilidad de utilizar y estimular más áreas cerebrales en una tarea lingüística y generar más conexiones neuronales, lo cual implica mejor funcionamiento del cerebro en general. 

Los niños que aprenden dos idiomas a la veztienen un mayor grado de concentración; asimismo, posibilita la realización de varias actividades al mismo tiempo y, de esta forma, se vuelven más ágiles, prácticos y, sobretodo, más creativos, lo cual repercute positivamente en la óptima resolución de problemas. 

Estudios recientes indican que introducir un segundo idioma antes de los 6 años de vida es requisito esencial para una pronunciación sin vicios, ya que el cerebro no está completamente desarrollado. A los 6 años el cerebro crece en peso y complejidad para llegar a un 90% de su desarrollo, por lo tanto, los primeros años son ideales para introducirle la enseñanza de una segunda lengua. 

Es por esto que Froggin Learning Center ofrece una metodología que está diseñada para enseñar a niños de 3  a los 14 años de edad y su efectividad radica en la atención personalizada a cada uno de ellos, ya que parte importante de este método consiste en reunir grupos de máximo 8 alumnos, lo que permite a los maestros tener control del grupo y fomentar la participación de todos los alumnos.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Aprender,siempre aprender...
10.14.2014 · De aquila
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.24.2013 19:17 (05.24.2013)
939 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo