Descripción
Beneficios de la Aromaterapia

Aromaterapia, el olor del bienestar

La aromaterapia es una rama de la herbolaria cuya premisa es utilizar los olores y propiedades curativos de hojas, semillas, pétalos y flores de diferentes plantas, mismos que transforma en aromáticos aceites esenciales con la idea de mejorar el estado físico y emocional del cuerpo.

La utilización de la aromaterapia busca evitar o dar solución a distintos problemas corporales o anímicos para lograr una mejor calidad de vida. Obviamente, lo ideal es que sea un profesional quien realice las aplicaciones.

Técnicas de aromaterapia

Para aplicar este procedimiento existen distintas maneras. Una de las más conocidas es el masaje aromaterapéutico, donde los especialistas emplean los aceites esenciales sobre ciertas zonas del cuerpo y ayudan a la relajación y dolores musculares.

De igual manera, un método muy difundido son las inhalaciones. En ellas, se vierte el aceite esencial deseado en algún recipiente con agua hirviendo y este compuesto es inhalado por la persona (cubierta por una toalla).

Los baños son aconsejados mayoritariamente para la relajación, eliminar el cansancio, hinchazón e incluso pie de atleta; sin embargo, sólo pueden utilizarse aceites no irritantes (manzanilla y lavanda, por ejemplo).

Es importante mencionar que en ninguna de las técnicas anteriores se hace uso del aceite esencial en bruto, es necesario mezclar de cuatro a seis gotas con agua o algún aceite base (líquidos básicos que sirven para diluir los aceites esenciales).

Toma tus precauciones

-Antes de emplear cualquier aceite esencial es necesario probar un poco en un área específica de la dermis, esto debido a que la sensibilidad de la piel en cada persona es distinta.

-Las personas con asma deben tener cuidados especiales, por lo que es necesaria la atención de un especialista antes de inhalar los vapores de los aceites esenciales.

-Los aceites esenciales no deben, por ningún motivo, entrar en contacto con los ojos o ser ingeridos.

¿Realmente funciona la aromaterapia?

Existe una fuerte controversia al respecto. Las comunidades médica y científica no están convencidas que la aromaterapia funcione realmente y el problema es que no existen suficientes estudio que avalen la efectividad de la terapia.

De manera que si quieres probar ésta técnica de relajación, acércate a los expertos y prueba, tal vez te funcione.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje ha ido en aumento los últimos años. La inactividad ha sido fomentada en las últimas décadas con el auge de las escaleras mecánicas, los controles remotos, las aspiradoras, los automóviles, etc.
11.07.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.19.2013 16:46 (01.19.2013)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo