Descripción
Beneficios de la Caja de arena para gatos

Beneficios de la Caja de arena 

kaja_de_arena.jpg

Los gatos son unas mascotas muy limpias y muy meticulosas, y sobre todo, a la hora de hacer sus necesidades no les gusta hacerlo ni en cualquier sitio ni sobre cualquier sustrato.

A los gatos normalmente les gusta hacer sus necesidades sobre arena, pequeñas piedras o algunas tierras, ya que el sentir esas texturas sobre sus patas, les estimula para hacer sus necesidades. Además el lugar dónde colocaremos la bandeja o el recipiente también tiene su importancia en este aspecto de la higiene del gato.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de bandejas de arena. Algunas son algo más simples que otras, pero lo más recomendable es que la bandeja tenga unas elevaciones o unos cubres para evitar que el gato al escarbar tire piedras o arena fuera de la bandeja.

La bandeja de arena debe ser colocada en un lugar lo más tranquilo posible, ya que los gatos se deben sentir a gusto. Por ejemplo: no se recomienda colocarla al lado de una lavadora, ya que cuando la lavadora se ponga en marcha el gato será incapaz de hacer sus necesidades por culpa del ruido.

Además de la bandeja, es importante la arena o las pequeñas piedras que vamos a colocar en ella. Como no es muy práctico andar buscando arena y piedras cada cierto tiempo, en el mercado se puede encontrar arena especial para las bandejas, que tiene una textura que a los gatos les gusta.

Cuando los gatos hacen sus necesidades, para no tirar toda la arena o las piedras, tenemos unas pequeñas palas para ir retirando pequeñas cantidades que hayan sido manchadas.

Se recomienda cambiar toda la arena aproximadamente cada semana, pero puede variar dependiendo de la cantidad de veces que haya utilizado el gato su bandeja de arena. Para que este cambio sea más rápido, fácil y práctico, lo mejor es colocar primero una bolsa por debajo de la arena, y de esta manera podremos retiralo todo a la vez recogiendo la bolsa.

Otro de los productos que podemos encontrar son los desodorantes. De esta manera, hasta que renovemos esa arena o piedra, evitaremos malos olores.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
¿Te imaginas un gato bañandose con abundante agua? en este video lo veras.
09.03.2013 · De Jennie
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Una supuesta cuenta deJuan Carlos Castillo Pérez, mejor conocido como ‘Matagatos’ fue reactivada provocando indignación entre los usuarios de la red social.
08.07.2013 · De ismael
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.14.2013 22:56 (05.14.2013)
1047 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo