Descripción
Beneficios de la esterilización en nuestras mascotas

462.jpg

Actualmente es una práctica muy común entre los dueños, ya que trae grandes beneficios a la salud de tu mascota, a la comunidad, y se puede realizar tanto en perros como en gatos.

¿En qué consiste la esterilización?

Tenemos que estar concientes que es un proceso diferente en hembras y machos por su distinta fisiología.

La esterilización en hembras consiste en retirar los ovarios y el útero mediante una cirugía bajo anestesia general. Normalmente es una operación rápida, sencilla y segura que requiere de pocos cuidados durante la recuperación.

En machos, consiste en la extracción de los testículos mediante una rápida, sencilla y segura cirugía, y al igual que en las hembras, son pocos los cuidados durante la recuperación.

¿Y los beneficios?

En hembras se eliminan las probabilidades de padecer ovarios quísticos, los ciclos irregulares y el embarazo psicológico. También se reducen las infecciones vaginales y la aparición de tumores mamarios. No se ven afectadas las costumbres y la personalidad de tu mascota y lo mejor, evitas la aparición de sobrepeso causado por problemas hormonales.

En machos se previene la aparición de tumores testiculares, tumores en las glándulas anales y en algunos casos se controlan mejor las convulsiones. Obtienen una mayor tolerancia con otros machos y se vuelven menos agresivos.

Por otro lado, ayudas a tu comunidad a mantenerse limpia, ya que con ello, evitas la reproducción irresponsable de perros y gatos, bajan los índices de animales callejeros y se combate el maltrato animal. Ayudas al incremento en las adopciones de animales criollos y a la baja en sacrificios dentro de los antirrábicos.

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante buena parte del siglo XX, miles de personas fueron esterilizadas en instituciones psiquiátricas y mentales de Estados Unidos, en muchos casos en contra de su voluntad y la de sus familias.
07.09.2013 · De Yesenia
Esterilización femenina.
05.20.2013 · De LatinoMex
¿Sabes de qué se trata?
01.11.2013 · De tigero1
Autor
05.29.2013 14:24 (05.29.2013)
608 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo