Descripción
Beneficios de la respiración profunda durante el ejercicio

Los beneficios de la respiración profunda durante el ejercicio

Las personas que practicamos a diario ejercicios, sabemos que respirar correctamente es fundamental, para poder continuar con la actividad y realizarla adecuadamente.

La respiración profunda y relajada tiene la capacidad de colaborar con la química del cerebro y cambiarla, por eso sucede que cuando nos relajamos y respiramos profundamente no solo cambian nuestras energías en general, sino que al mismo tiempo cambia nuestro estado de ánimo.

Para realizar éste tipo de respiración, es necesario que al concluir laactividad física nos relajemos y pongamos mucha atención en el ritmo de la respiración, debemos expulsar todo el aire de los pulmones, lentamente y luego aflojar lo más que podamos las paredes del abdomen para permitir nuevamente la entrada de aire purificado.

Si éste tipo de respiración se lleva a cabo al aire libre, puede ayudar al organismo a generar endorfinas extras, por eso practicar ejerciciosa diario aunque solamente sean 40 minutos, nos ayuda a respirar mejor y a recargar la reserva de endorfinas que hay en nuestro cuerpo, la cual se transforma en la causa se sensación de bienestar que las personas tienen luego de realizar cualquier tipo de actividad física sin sentir agotamiento.

Es por eso que como siempre decimos, no dejes de elegir un deporte o actividad que sean de vuestro agrado, las endorfinas extras que se producen, son como un verdadero estimulante natural, sin la necesidad de padecer efectos secundarios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
12.27.2012 07:42 (12.27.2012)
446 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo