Descripción
Beneficios de utilizar el GPS

The-Latest-iPhone-GPS-Applications.jpg

Andar en auto en una gran ciudad es cada vez más complicado y estresante. El caos comienza apenas uno sale de su casa, cuando los conductores tratan de esquivar el tránsito y buscan rutas alternativas para llegar a destino. El aumento del tránsito incluso logró algunos cambios sociales: llegar unos minutos tarde hoy en día ya no es mal visto. Las reuniones programadas para las 9 comienzan a las 9.30 porque seguramente a alguien lo haya “agarrado el tráfico”. Y, encima de todo, tenemos la famosa “Ley de Murphy” que siempre conspira en contra nuestro y de nuestra intuición: “Tal vez acá haya menos tráfico...”. Sin embargo, arriesgarse y confiar en la propia suerte no es siempre la mejor opción.

Sin embargo, esto no es todo. Más allá de estos problemas, cuanto más tiempo está uno en el auto, más combustible gasta. Esto no sólo perjudica nuestra billetera, sino también al medioambiente.

De acuerdo con un reciente estudio de NAVTEQ, los conductores en Argentina que suelen usar dispositivos de navegación, ahorran en promedio 1,387 km. por año. En base a estos resultados, se puede decir que usar dispositivos de navegación, como tiene diversos beneficios, a saber:

* Se ahorra tiempo. Todos queremos estar la menor cantidad de tiempo posible dentro del auto y usar ese tiempo en otras cosas. Anualmente, los argentinos ahorran 15 horas cuando usan un dispositivo de navegación.

* Se ahorra dinero. El uso habitual de un dispositivo de navegación reduce el consumo de combustible, lo cual afecta directamente nuestra billetera. Por el simple hecho de utilizar un dispositivo de navegación, se pueden ahorrar anualmente hasta $814.

* Se reducen las emisiones. Al estar menos tiempo al volante se ahorran 182 litros de combustible por año. Esto se traduce en una marcada reducción de las emisiones de dióxido de carbono de hasta un 22% cuando se usa regularmente un dispositivo de navegación para ir de un punto a otro.

Por otro lado, en ciudades como Buenos Aires hay centenares de cambios en lasgpss.jpg calles todos los años. Por este motivo, es necesario actualizar los sistemas de navegación para estar al día. Por lo que es importante asegurarse de contar con las últimas versiones de los mapas para lograr un rendimiento óptimo.

Otro consejo: antes de comprar, fijate cómo el GPS busca un destino. Algunos productos incluyen muchos nombres y títulos abreviados que dificultan encontrarlos. En Argentina, incluso se pueden encontrar sistemas de navegación que aceptan comandos por voz, lo que le permite al usuario una interfaz de manos libres.

Manejar en lugares desconocidos es siempre un desafío. Es por eso que algunos dispositivos ya ofrecen vistas tridimensionales de los puntos de referencia, que ayudan al usuario a identificar en el mapa el lugar donde está con mayor facilidad. Por ejemplo, uno puede saber si la calle en la que debe doblar viene antes o después de un monumento, lo que brinda mayor seguridad al conductor, ya que sabe si está en la dirección correcta.

Si se toma todo esto en cuenta, es mucho más fácil hacer frente a los problemas cotidianos que tenemos cuando estamos al volante. Los sistemas de navegación ofrecen algo más que beneficios a corto plazo: garantizan un buen retorno de inversión, ya sea tratando de disminuir el consumo de combustible o el tiempo dentro de un vehículo en medio del tráfico. Con un mapa preciso y recursos inteligentes, podemos llegar a nuestro destino sin dañar nuestra economía ni el medioambiente.

fuente obtenida http://www.entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El lanzamiento es parte de un sistema que permitirá al país asiático realizar funciones civiles y militares
07.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
Sygic GPS Navigation es una aplicación sin conexión basada en mapas TomTom de alta calidad almacenados directamente en el móvil.
06.22.2013 · De federico
Este cuenta con navegación satelital, conexión 3G y wifi. Puede ser rastreado y vibra cuando el usuario se desvía de la ruta trazada
06.10.2013 · De vidales
Waze, aplicación gratuita de navegación GPS con mapas actualizados e información del tráfico en tiempo real, lanza su nueva versión 3.7 con el objetivo de conectar a más personas, al seleccionar puntos de encuentro, facilitar la ubicación de lugares, conocer las mejores rutas e interactuar de manera…
06.08.2013 · De Nancy
La US Air Force colocó el 15 de mayo en órbita a un nuevo miembro de su constelación de satélites de navegación y posicionamiento global GPS
05.16.2013 · De luciana
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.06.2013 18:16 (06.06.2013)
362 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo