Descripción
Beneficios de vivir solo

Beneficios de vivir solo

vivir-solo-finanzas-personales.jpg

Vivir sola es un reto y una gran aventura de la que saldrás victoriosa. Muchas mujeres pasan de casa de sus papás a casa de sus esposos en un abrir y cerrar de ojos y si el matrimonio no funciona, se enfrentan al reto de vivir solas.


Otras mujeres pasamos de casa de nuestros papás a vivir con amigas, o en un dormitorio en la universidad, y si a los 30 seguimos solteras, es normal que sintamos la necesidad de dejar de compartir nuestro espacio y nos dispongamos a vivir solas.


Son muchas las circunstancias que nos llevan a firmar nuestro primer contrato de arrendamiento para nosotras solitas, sin amigas, sin esposo, sin papás. La experiencia no será fácil al principio, pero poco a poco empezarás a verle el lado amable, y aprenderás a valorar tu espacio, tu soledad, tu tiempo, tus cosas.


En ActitudFEM estamos convencidas de que es una aventura que todas debemos vivir en algún momento de la vida. Te obliga a conocerte y a quererte más. Por eso, te dejamos 5 ventajas que tienen las mujeres que viven solas (con o sin hijos, con o sin mascota):


1. El tiempo es tuyo


No tienes que avisarle nada a nadie, no tienes que pedir permiso, ni tienes que ajustarte a los horarios de nadie. Si quieres pintar las paredes a las 3 am. ¡Píntalas! ¿Quieres desayunar a las 3 de la tarde? ¿Quieres quedarte todo el día en pijama?


2. Sólo tú decoras


La decoración es tú responsabilidad, únicamente. El color de las paredes, los cojines, los muebles, el lado en que va el sillón, la ubicación de tu cama, la inclinación de la tele, todo es tu decisión. ¡Vuélvete loca! Pinta como quieras, compra los tapetes que quieras, pon plantas, o no, usa rosa con morado en el baño, azul en la cocina, compra sillones diferentes, lo que quieras. ¡Es tu casa!


3. Los pagos son tu responsabilidad


Claro, vivir sola conlleva una responsabilidad fuerte, pero nunca más te cortarán el teléfono porque tu esposo no lo pagó, ni te quedarás sin cable porque no vieron el recibo. Aprenderás a llevar un orden con los servicios que debes pagar y tus ingresos para que nunca te agarren desprevenida.


4. Eres dueña de la TV709298_WCROYMVFVFHIIQL.jpg


¿Odias el futbol los domingos? ¿Quieres ver “Grey’s Anatomy” todos los lunes? La televisión es sólo tuya, el control es tu mejor amigo, y la programación del día es para ti. Y cuando te aburras, puedes apagarla y leer un buen libro, sin nadie que se queje.


5. Aprendes a ser tu mejor amiga


Viviendo sola te vas a dar cuenta de que eres una persona agradable, simpática, y que es divertido pasar tiempo contigo. ¿Cómo lo vas a saber? Porque pasarás largas horas junto a ti misma. Y si hay cosas de ti que no te gustan, es el momento perfecto para cambiarlas. Conviértete en la persona con la que más quisieras vivir. Es tu responsabilidad, es tu momento, es tu tiempo y es tu espacio. ¡Disfrútalo!


Debemos advertirte que habrá momentos difíciles, como cuando tengas que matar una gran araña en tu baño, o cuando despiertes sola después de una pesadilla, o cuando tengas un mal día y necesites un abrazo.


Lo bueno es que tus amigas están a la distancia de una llamada, siempre podrás ir a casa de tu mamá por abrazo, o a casa de tu tía por un chocolate caliente, y siempre podrás pedirle a tu novio que pase la noche contigo cuando no quieras amanecer sola.


Vivir sola implica hacerte responsable de ti misma y de tu vida, enfréntalo como un reto increíble que se te ofrece para crecer como persona, para valorarte y valorar a los demás. Tanto si es una etapa o una decisión, recordarás este periodo como uno de los más agradables de tu vida; todo depende de la actitud con que lo vivas.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los mejores videos los tenemos aqui...disfrutalos
04.23.2013 · De Jeremy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.18.2013 21:33 (05.18.2013)
786 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo