Descripción
Beneficios del berro

beneficios-del-berro_1.jpg

Puede parecerte una simple opción entre una gran variedad de vegetales verdes para utilizar en tus comidas, pero la realidad es que el berro tiene numerosos beneficios. Por eso no te pierdas a continuación los beneficios del berro para incorporarlo a tus comidas.

Estimula el cerebro

Tanto las frutas como las verduras son ideales para el funcionamiento del cerebro. Y el berro no se queda atrás, ya que ha probado ser un vegetal ideal para la estimulación del cerebro.

Propiedades antioxidantes

El berro es una gran fuente de antioxidantes, te ayuda a mantener una piel joven y limpia y además es bueno para la visión. Ya sabes la importancia que tienen los antioxidantes para nuestra salud y rejuvenecimiento, así que no dudes en incorporar este vegetal a tus comidas diarias.

Alimento bajo en calorías

Este vegetal es además bajo en calorías y grasas. Un bowl lleno de berro solo tendrá 18 calorías. Es un vegetal ideal para incorporar a tus comidas, tiene muchos beneficios y además ¡no engorda!

Alimento afrodisíaco

Además de tener pocas calorías y ser bueno para la salud, el berro también tiene propiedades afrodisíacas. Incluso en algunas islas griegas el berro es utilizado de generación en generación para la concepción de bebés. Así que si buscas renovar tu relación de pareja y al mismo tiempo comer rico y saludable el berro es tu mejor opción.

Cura la resaca

No hay nada peor que la resaca. Si bien disfrutamos de salir y divertirnos durante laberro.jpg noche, las consecuencias del día después nos hacen arrepentirnos. Seguro has probado de todo para sacarte esa maldita resaca, y aunque no lo creas el berro es sumamente efectivo. Solo tienes que mezclarlo en la licuadora con tu jugo favorito y tendrás la cura perfecta para la resaca.

Previene el riesgo de cáncer

Tanto el berro como otros vegetales como coliflor, brócoli y col se dice que tienen propiedades que ayudan a prevenir el cáncer. Investigaciones se han hecho acerca de la utilidad de este vegetal para reducir el cáncer de mama, cáncer que afecta a muchisimas mujeres.

Ayuda a mantener la piel saludable

El berro contiene betacaroteno, sustancia que mantiene tanto tus ojos como tu piel frescos y saludables. Olvídate de caros productos de belleza; el berro es lo que necesitas para una piel joven y saludable.

Ideal para el desarrollo de los niños

Si bien sabemos que las manzanas y los tomates son ideales para la nutrición de los niños, el berro es un alimento importante a tener en cuenta. Contiene hierro, zinc, calcio, manganeso y también vitaminas C, K, E, B1 y B6. Sin duda, un alimento ideal para que tus niños crezcan sanos y fuertes.

Bueno para el embarazo

El berro es bueno durante el embarazo y debido a sus vitaminas esenciales como el ácido fólico muy necesario desde antes de quedar embarazada y durante el embarazo. Es de fácil acceso y mucho más barato y saludables que los suplementos.

El berro es un vegetal con múltiples beneficios, por eso a la hora de cocinar no dudes en incorporarlo a tus comidas porque será un gran complemento para tus ensaladas y será un gran complemento para una dieta saludable.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.12.2013 17:42 (07.12.2013)
650 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo