Descripción
Beneficios del orégano en la salud

oreganoo.jpg

El orégano además de ser un condimento tiene poderes curativos.

El consumo del orégano ayudará a curar enfermedades y síntomas de una manera sana y natural.

Los poderes curativos del orégano son los siguientes:

1. Antioxidante. El orégano contiene más antioxidantes que muchas otras yerbas. Los antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación de las moléculas, favoreciendo la no aparición de cáncer.

2. Antibiótico. El orégano gracias a su composición ayuda a eliminar el crecimiento de organismos infecciosos como bacterias y hongos. Su efecto antibiótico ayuda a prevenir enfermedades con alto daño en el sistema.

3. Vías respiratorias. Hacer una infusión con el orégano y un poco de agua ayudarás a que las vías respiratorias permitan el libre acceso de aire hacia los pulmones.

4.Estómago. Un té o infusión de orégano ayudará a desinflamar el estómago, acelerar la digestión y ayuda a recuperar el apetito.

5. Dolores menstruales. El orégano ayuda a disminuir los dolores menstruales, puede tomarse antes o después de comenzar el período.

Usos en la cocina:
Hay una variedad de recetas en las que el orégano da un toque especial para su preparación.

- Papas con orégano
- Spaguetti con especias
- Lasagna Italiana
- Pozole
- Pizza

Consejos sobre el orégano.
- El orégano puede encontrarse en distintas presentaciones: cápsulas, polvo, aceite y en ramitas.

Fuente obtenida de http://consejosdebelleza.org/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comer es un verdadero placer. Además, en los condimentos y especias que se utilizan para crear magníficos platillos se esconden secretos milenarios, capaces de mejorar nuestra salud y hasta ayudarnos a perder peso.
06.13.2013 · De Alfredo
El llamativo color rojo que hace tan atractivas algunas frutas y verduras es muy benéfico para tu salud porque es un nutriente poderoso que fortalece las defensas del organismo. El color rojo se debe a un pigmento vegetal llamado licopeno que nos mantiene jóvenes y sanos. Continuar abajo.
06.11.2013 · De Ciielito
El elixir de la eterna juventud está al alcance de nuestras manos, los llamados antioxidantes que también nos protegen de los radicales libres.
05.24.2013 · De Neniita
Prepara esta magnífica combinación de lima, manzana, apio y miel y obtendrás una mezcla natural altamente antioxidante y antibiótica.
01.24.2013 · De Betzy
Científicos de la Universidad de Navarra acaban de demostrar que, además de estas aplicaciones caseras, los restos que quedan en la cafetera tras preparar la popular bebida podrían usarse para extraer antioxidantes saludables.
01.13.2013 · De tigero1
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.13.2013 22:21 (06.13.2013)
807 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo