Descripción
Beneficios del quinua

Quinua.jpg

Las Bondades de la Quinua


-Hay que resaltar que el hierro de las carnes se absorbe fácilmente, mientras que el de la quinua y los alimentos vegetales en general requieren un facilitador para su absorción, en este caso la vitamina C.

-Lo adecuado es consumir la quinua con un alimento fresco de vitamina C como el tomate, pimiento, kiwi, camu camu, naranja, papaya, guayaba, limón etc. Puede preparar quinua con pollo y acompañar con ensalada de tomate.

-El calcio es otro mineral presente en concentraciones interesantes, 200 gramos de quinua cocida aporta 112 miligramos de calcio, en promedio se requieren 800mg de calcio en el día. De manera que las personas que no consumen lácteos (fuente importante de calcio) por diversos motivos pueden encontrar en la quinua parte del calcio que necesitan.

-El zinc también está presente en la quinua, este mineral es necesario para el crecimiento y desarrollo. Los niños en la primera infancia y en época del crecimiento puberal se benefician con el consumo de quinua. También en situaciones de estrés o en personas con el sistema inmune deprimido les conviene incluir en su menú alimentos fuentes de zinc.

-La quinua también aporta fibra, buena para controlar los niveles de grasas en la sangre como el colesterol así como el buen funcionamiento intestinal relacionado a la prevención del estreñimiento.

FUENTE OBTENIDA DE http://www.buena-salud.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.04.2013 09:47 (07.04.2013)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo