Descripción
Beneficios del sauna

Beneficios del sauna

sauuna.jpg

Beneficios del sauna

Sin duda más que una rutina, el sauna es un medio de relajación con múltiples beneficios y ventajas como lo son: desintoxicación de la piel, purificación del organismo, mejora del ritmo cardiaco y circulatorio, dilatación de bronquios y regulación de la presión sanguínea.

Reacciones de nuestro cuerpo:
Desde el momento en el que entramos a un baño sauna nuestro cuerpo experimenta una serie de reacciones:

Transpiración e hidroforesis - como consecuencia de estas se produce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis profunda.

Elevación del riego sanguíneo y regeneración de células - Lo que significa que puede ayudar a aliviar varias enfermedades cutáneas y respiratorias.

La concentración de calor resulta positiva para el sistema cardiovascular dado que el corazón bombea más fuerte y por lo tanto se favorece la circulación.

La combinación de calor con aceites de acción terapéutica (mentol o eucalipto), actúa de forma positiva en los bronquios y el sistema respiratorio en general.

saigon-halong-sauna2.jpg

 

Recomendaciones para tomar una sauna:

Después de hacer deporte, se aconseja descansar de 15 a 30 minutos antes de entrar.

Por higiene, ducharse a fondo con agua templada antes de entrar y secarse, ya que la piel seca suda más.

Las personas con pies fríos deben introducirlos en agua caliente durante 4-5 minutos antes (o después) de una sauna. Acelera la irrigación sanguínea y saca el calor hacia el exterior.

Es preferible no colocarse en el nivel inferior (sólo se consigue sobrecargar el corazón) sino en el banco intermedio o superior.

Lo normal es que a los 8-12 minutos el cuerpo sienta ya ganas de refrigerarse. Y en ese momento hay que salir, sin tomar en consideración si se ha transpirado lo suficiente o no.

Antes de abandonar la cabina, siéntese con los pies colgando en el banco para que la circulación se adapte de nuevo a la posición vertical.

Fuente obtenida de http://www.tips-belleza.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
04.01.2013 21:14 (04.01.2013)
1058 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo