Descripción
Beneficios para la salud 'El mate'

mate.jpg

Una de las mejores maneras de combatir el colesterol es consumir mate, una bebida tradicional argentina de sabor amargo que, según han demostrado científicos de la Universidad de Illinois (EE UU), aumenta los niveles de colesterol “bueno” en cualquiera de sus 84 variedades conocidas. Y todo apunta a que sus beneficios se deben a un incremento en los niveles de la enzima paraoxonasa-1, que juega un papel cardioprotector, tal y como anunciaban los autores de la investigación en la revista Planta Medica

Curiosamente, esta bebida también tiene un efecto devastador sobre las células causantes de cáncer de colon, que se suicidan (lo que se conoce como apoptosis) cuando se les añade el brebaje in vitro. En ese caso se debe al ácido cafeoilquinico, que daña el ADN y provoca que las células inicien un proceso de muerte inducida o apoptosis. El compuesto podría derivar en un remedio contra esta enfermedad, la primera causa de muerte por cáncer entre no fumadores.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
06.12.2013 14:50 (06.12.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo