Descripción
Bibliografía de Armando M. Fernandez

El propósito de su invento fue dar al apuntador de pantallas más velocidad, precisión y comodidad para la persona, así como prevenir el rayar o gastar la superficie del escritorio a causa del frotar continuo de la mano y el ratón, y mantener la superficie de contacto del ratón limpia, para prevenir el movimiento nervioso del apuntador de pantallas.

Un mousepad circular con un ratón óptico
La invención del ratón se adelantó a la invención de la mousepad por cerca de diecisiete años. Durante este tiempo, el ratón tenía poca aceptación en la ingeniería y las comunidades de computadora industriales; otros apuntadores de pantalla eran mucho más comunes y asequibles. En la década de 1970, un ratón era tasado típicamente en USD$400, que equivaldrían aproximadamente a USD$1.600 en fecha 2006. El ratón de la computadora en aquel tiempo había sido mejorado para incorporar una bola-rodadora de acero desnuda como trackball al revés, trackball que eran utilizados en la industria de la aviación desde los años 60. Sin embargo, la bola de acero recogía suciedad, causando al apuntador de pantallas ser nervioso, inexacto y lento en su movimiento.

. La mousepad se probó como solución de los problemas del ratón en las máquinas preexistentes, tales como el alto I de Xerox (construido cerca de 1972), alto II de Xerox más adelante, y Xerox 8010 de los años 80. La primera encarnación del invento hecha por Armando M. Fernandez, fue una hoja de material de goma de silicona asegurada sobre la superficie de un sujetapapeles rectangular, con el mismo material de silicona asegurado en el fondo del sujetapapeles para evitar que resbalase la parte inferior. La superficie de goma de silicona fue usada para desarrollar la tracción necesaria de modo que la bola-rodadora de acero actúe con eficacia para eliminar el movimiento nervioso del apuntador en la pantalla.

Tras el primer prototipo de la mousepad, éste se usó extensivamente al verse que era una buena cosa, muy útil y que arregla la mayor parte de los problemas que el ratón de bola-rodadora tenía. Armando M. Fernandez para popularizar su descubrimiento, escogió el nombre de mousepad como el más propio.

La mousepad ayudo al nacimeinto de la computadora personal de este modo. En los tempranos 1970, varios fabricantes habian reducido sus costos de componentes, con el nacimiento de CP/M al ser incorporado a computadoras hecha en casa y comerciales para uso en casa la primera parte de la computadora personal sucedió. Pero, el nivel de complicación para su uso era muy alto y solo personas de alta inclinación en technicas las podían utilizar si tenian dispocision del tiempo que les consumía el uso. También esas primeras computadoras y systema de operación CP/M no tenian el raton incorporado; tampoco tenian GUI. Fabricantes como Apple, IBM, Atari comenzaron a fabricar y vender sus computadoras personales para uso en casa, pero no apelaban al publico en general. Solo apelaban a un publico especializado.

En el area de oficina industrial, La Xerox habia mejorado al raton con una bola-rodadora de acero. Y tan temprano como 1973, habia demostrado al systema Alto I. Este systema tenia todos los componentes y periferos que existen en la computadora personal actual. Pero tenia el problema del raton acumular pegotes, moverse despacio y sin exactitud. También el costo de un tal systema era cerca de USD$20.000 aproximadamente USD$80.000 en 2006. Un tal systema era typicamente compartido por un grupo de secretarias o un grupo de ingenieros.

Steve Jobs de Apple Computers en 1979, visito a Xerox Palo Alto Research Center para aprender de tal systema. El resultado fue que, cerca de 1982, Apple Computers introdujo a los systemas Macintosh y Lisa. Los dos systemas incluyeron a un raton. Por primevara vez, el publico en general tuvo alcance a la computadora personal con un raton y un graphical user interface (GUI). La combinación del GUI con el raton, permitió al publico en general la utilidad fácil y rápida de la computadora personal. Pero el nuevo raton, cual fue altamente reducido en costo, también tenia el problema de acumulación de pegotes sobre la bola-rodadora y los rodillos de contacto. Tal acumulación causando nerviosidad del apuntador, despacio movimiento y problemas en seguir. El uso de la mousepad resulto en resolver los problemas que el raton de bola-rodadora de costo altamente reducido por Apple Computers también tenia. De este modo la mousepad adquirió gran popularidad y ayudo a que el systema de oficina se convirtiera en systema de computadora personal. Una vez que esto sucedió, todos los otros fabricantes de computadoras personal se montaron en el tren. Así fue que la mousepad ayudo al nacimiento de las computadoras personales que incorporaban a un apuntador de pantallas y a un GUI.

Existen con diversas superficies texturadas para varios tipos de tecnologías del ratón. La cubierta del tablero del vinilo, debido a su pegajosidad, era una superficie popular de la mousepad alrededor los años 80.

Cuando el primer ratón óptico apareció, requirió un mousepad con hexágonos impresos para mejorar exactitud, velocidad y comodidad; era incapaz de un funcionamiento adecuado en cualquier otra superficie. Después de que la superficie recubierta de goma del silicona fuera incorporada sobre la superficie de la bola-rodadora de acero del ratón, la mousepad con superficie de tela fue encontrada la más apropiada. Ayudó a mantener limpio de pegotes a la superficie de goma de silicona de la bola-rodadora, y con más velocidad y exactitud que una superficie del escritorio.

Las mousepades con hexágono-impresos abrieron camino a otras superficies más exactas y más rápidas, como el material de tela que proporcionó una superficie microscópica texturada. Algunos mousepades para los ratones ópticos son brillantes y con líneas de red, tales se vieron en los años 80; aunque, ratones ópticos más modernos tienen menos necesidad de mousepades para moverse en muchas superficies, pero cuando exacitud, velocidad y comodidad son necesarias para la persona, se utilizan las mousepades. Además, un número de acolchados puestos en varios lugares en la mousepad aumentan comodidad de su uso.

Originalmente, las mousepades estaban disponibles en una forma rectangular simple. Estos últimos años, lo han estado en muchas formas y diseños. Los diseños ergonómicos están a la venta actualmente, hechos con materiales de gelatina de silicona hecho espuma y rebordeado.

Las compañías regalan a menudo las mousepades por razones promocionales, y los fabricantes de computadora incluyen a menudo un mousepad con su insignia en ella, generalmente con la información de la ayuda técnica. Muchos artistas han publicado el trabajo sobre mousepads.

Ahora hay una variedad bastante grande de ?mousepades grado del juego? de alta calidad. Al principio había solamente tres fabricantes: Everglide (discutible primero en venir sobre el mercado), seguido de cerca por Industrias Funcionales, y Ratpadz. En 2005 varias compañías más se unieron, como Steelpad, Icemat, Razer, Qpad, Corepad, Xtracpads, radiografía, Gamerzstuff, y Allsop. Estos mousepades están disponibles en una variedad amplia de tamaños para satisfacer los diversos ajustes de la sensibilidad que los jugadores eligen. El Corepad Deskpad XXXL, posiblemente el cojín más grande en el mercado, mide 90 cm x 45 cm.
 
   
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático
08.05.2013 · De Alfredo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.13.2010 15:16 (10.13.2010)
7932 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
5 votos
Recomiendalo