Descripción
Bibliografía de Franklin Chang Díaz

Franklin Chang Díaz es un astronauta (retirado en julio de 2005) y físico, costarricense de nacimiento. Fue el primer astronauta latinoamericano de la NASA, el tercer no norteamericano del hemisferio occidental en viajar al espacio, y uno de los hombres con más misiones y horas espaciales en la historia. Comparte el récord de número de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial, con un total de 7 misiones de la NASA.

Ha fundado Ad Astra Rocket ubicada en Houston, USA y Guanacaste, Costa Rica. La misión de la empresa es clara: llevar a término el desarrollo del motor VASIMR (cohete magnetoplasmático de impulso específico variable, siglas en inglés).

Con la utilización del plasma (un gas caliente constituido por iones y electrones), Chang cree que se puede crear un cohete espacial capaz de viajar con una ínfima parte del combustible necesario hoy para realizar vuelos espaciales.

La NASA preveé que este motor llevará a seres humanos a Marte y más allá.

Con capital costarricense y extranjero, Chang cuenta con el financiamiento para desarrollar su prototipo y primeros cohetes. Después de ello vendrán las ganancias, la cuales calcula en $500 millones.

Chang no está solo en esta aventura. En la junta directiva de su compañía y como asesores lo acompañan el físico Roald Sagdeev (quien fue el principal consejero científico de Mijaíl Gorbachov), el astronauta retirado John Young y el premio Nobel de Física Samuel Ting, entre otros. (Via La nación)

Este motor va a ser disparado este año 2007 en una cámara de vacío, muy probablemente en un laboratorio de la NASA. Este disparo va a proveer el empuje del rendimiento esperado del motor. Una vez que eso suceda, se procederá a la siguiente etapa, que es la construcción de los motores que van a volar. Van a construir dos motores casi simultáneamente: VF-200-1 y VF-200-2. El número uno va a estar listo en el 2010, el número dos en el 2011.
 
   
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    pero lo q ocupo saber es la estatura y peso, es q es para una tareaTriste

     
     08.25.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático
08.05.2013 · De Alfredo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.13.2010 16:11 (10.13.2010)
3148 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
3 votos
Recomiendalo