Descripción
Bibliografía de Gabriela Mistral

La niñez de la autora está marcada por la ausencia del padre, que abandonó a su familia cuando Gabriela tenía tres años.En 1904 comienza a trabajar como profesora ayudante en la Escuela de La Compañía Baja y empieza a mandar colaboraciones al diario El Coquimbo de La Serena. Al año siguiente escribe periódicamente en el diario anteriormente mencionado y en La Voz de Elqui de Vicuña. Desde 1908 es maestra en la localidad de La Cantera y después en Los Cerillos. Como maestra le encantaban los estudiantes y sentía el deber de educar y enseñar. Tiempo después ascendió de ayudante de maestra a directora de la escuela. Para ella los libros eran algo sagrado. Posteriormente, en 1910, valida sus estudios ante la Escuela Normal N° 1 de Santiago y obtiene el título oficial de Profesora de Primaria, otorgado por el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

Más adelante conoce a Romelio Ureta, un funcionario de ferrocarriles del cual se enamora profundamente, sin embargo Ureta se suicida transformando negativamente la percepción del mundo de Mistral.

La muerte y el amor se convierten en unos de sus temas principales tras la muerte de su amante. Luego tiene otro amante llamado Manuel, poeta ateo, pero no se conocen los detalles de su relación. Gabriela Mistral fue conocida como la primera escritora hispanoamericana y como "la madre de América".
 
     
   
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hermoso poema para este día de las madres....
04.27.2013 · De LatinoMex
Zoe Saldana es una actriz de nacionalidad estadounidense pero de raices dominicanas y puertorriqueñas.
07.08.2011 · De jairo
Unas cuantas de las muertes mas raras en nuestra historia.
06.30.2011 · De JoseGonzalez
A pesar de ser nativo de Nicaragua, Luis Enrique se ha hecho famoso en Puerto Rico por cantar en el género de la salsa. El talentoso cantante famoso fue, en realidad, uno de los salseros más populares de finales de los años 80 y los años 90.
04.11.2011 · De federico
De todos es conocido el terrible perfil psicológico de Fidel Castro, el tirano que durante casi medio siglo ha logrado, a base del terror, la represión, y métodos brutales, mantenerse en el poder en Cuba. Su patología se basa en parte en una dualidad.
03.21.2011 · De diablita
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.13.2010 17:01 (10.13.2010)
1131 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo