Descripción
Bibliografía de Isabel Allende

Isabel Allende, aunque chilena, nació en 1942 en Lima, Perú, donde su padre ocupaba un puesto diplomático.
Abandonó Chile después del golpe de estado que, en 1973, derroca a su tío, el Presidente Salvador Allende. Miles de chilenos murieron asesinados desde los primeros días del golpe de estado. Otros fueron puestos en prisión, y muchos fueron los que desaparecieron durante la dictadura del general Augusto Pinochet. Muchos chilenos se verían obligados a seguir el camino del exilio. Isabel Allende formaba parte de ellos. Se exilió en Caracas, Venezuela.

Hizo televisión, escribió crónicas periodísticas sobre diferentes temas, pero también obras de teatro y cuentos para niños.
Después se lanzó al mundo de la novela y publicó sucesivamente, "La casa de los espíritus" (1982), "De amor y de sombra" (1984), "Eva Luna" (1987), "Los cuentos de Eva Luna" (1988), "El plan infinito" (1991), "Paula" (1994), "Afrodita" (1998) e "Hija de la fortuna" (1999).

"La casa de los espíritus" hizo de ella una de las más grandes autoras latinoamericanas. Isabel Allende cuenta en ésta, su primera novela, sus recuerdos de infancia, aquellos que poblaron la vieja morada habitada por sus abuelos, la que la hizo entrar en el universo de lo fantástico y el mundo de los libros. Isabel Allende vivió las primeras horas de la dictadura y este recuerdo aparece en su novela, como su visión de la historia de Chile a traves de las mujeres, personajes claves que componen estas cuatro generaciones de la dinastía de los Trueba.

"En mis libros, dice Isabel Allende, he querido contar la tragedia de este continente torturado y la esperanza de hombres y mujeres quienes luchan por un mundo mejor".
Después del retiro de Pinochet, Isabel Allende regresó a Chile e hizo parte de las personalidades más notorias del Partido Socialista Chileno, luchando por los Derechos y las Libertades del pueblo chileno.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Zoe Saldana es una actriz de nacionalidad estadounidense pero de raices dominicanas y puertorriqueñas.
07.08.2011 · De jairo
Unas cuantas de las muertes mas raras en nuestra historia.
06.30.2011 · De JoseGonzalez
A pesar de ser nativo de Nicaragua, Luis Enrique se ha hecho famoso en Puerto Rico por cantar en el género de la salsa. El talentoso cantante famoso fue, en realidad, uno de los salseros más populares de finales de los años 80 y los años 90.
04.11.2011 · De federico
De todos es conocido el terrible perfil psicológico de Fidel Castro, el tirano que durante casi medio siglo ha logrado, a base del terror, la represión, y métodos brutales, mantenerse en el poder en Cuba. Su patología se basa en parte en una dualidad.
03.21.2011 · De diablita
Arjona quizá nunca pensó que su guitarra y voz serían los instrumentos perfectos para darle vida a las historias que se transformarían en canciones clásicas.
01.25.2011 · De tugentelatina
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.13.2010 16:29 (10.13.2010)
1134 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo