Descripción
Biblioteca sin Libros

Texas ofreció lo que a su juicio será la biblioteca pública del futuro: filas de iMacs atrayentes y relumbrantes; iPads montadas en una colorida barra para invitar a los lectores; y cientos de otras tabletas esperando listas a quienquiera que tenga una tarjeta para utilizarlas.

Es casi una tienda de Apple. Pero no: es una biblioteca de 2,3 millones de dólares que no tiene un solo libro tradicional.

622x350-1.jpg

Ello convierte a la BiblioTech del condado de Bexar en la única biblioteca pública de Estados Unidos sin libros, una distinción que ha atraído montones de bibliófilos, así como a emisarios desde tan lejos como Hong Kong que quieren aprender sobre la idea y posiblemente llevarla a casa. "Dije a nuestra gente que se necesita echar una mirada a esto. Esto es el futuro", dijo Mary Graham, vicepresidenta de la Cámara Metropolitana de Comercio de Charleston, Carolina del Sur. "Si uno va a estar construyendo bibliotecas, esto es lo que uno necesita estar haciendo".

Biblio--644x362.jpg

En los campus universitarios han existido bibliotecas completamente digitales desde hace años, pero el condado, el cual no opera otras bibliotecas, hizo historia cuando decidió abrir BiblioTech. Es el primer sistema de biblioteca pública sin libros en Estados Unidos, según información recabada por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la BiblioTech, los lectores podrán consultar los libros en 'laptops' o 'tablets', o descargarlos en tarjetas de memoria
03.20.2013 · De LatinoMex
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
03.22.2011 · De Hernan
Autor
01.18.2014 08:25 (01.18.2014)
525 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo